La Tecnología que revolucionará el Fútbol

Adentrándonos un poco más a la tecnología que revolucionará al Fútbol, podemos encontrar las nuevas ideas que tiene pensada utilizar la FIFA. Ya que esté hermoso juego es seguido por millones de fanáticos de todo el Mundo, incluyendo a la prensa y medios sociales.

En lo que va de historia futbolística hasta ahora, está no ha abrazado mucho a la tecnología, pero debido a que por falta de buen arbitraje, muchos fanáticos se sienten engañados por las medidas tomadas en algunos partidos.

Ojo de halcón en el futbol

Es por eso que desde el año 2012, la FIFA anunció el uso del Ojo del Halcón y el Chip inteligente para muchos partidos, cosa que en el Tenis se venía haciendo desde el año 2006. Ya que estos implementos podrán seguir la trayectoria del balón desde que comience a rodar.

Hawk Eye en el Fútbol

El Ojo del Halcón en el Fútbol está compuesto por una red de cámaras de alta resolución, las cuales son puestas en diferentes ángulos del estadio para seguir en todo momento la trayectoria del balón.

Todos los datos que está nueva tecnología van recogiendo en un partido, son llevadas a una base de datos, la cual envía una señal al reloj del árbitro al momento que el balón pasa la línea de gol.

Lo asombroso de esta avanzada tecnología, es que solo tarda un segundo en mandar la información al árbitro, de ese modo no habrá pelones como los que se han visto en varios partidos de la historia del Fútbol.

Mira también este artículo: App para realizar amarres de amor en Android

First V1sión

Esté nuevo avance tecnológico lo trae una empresa española con su mismo nombre First V1sión, la cual se basa en colocar una micro cámara en las camisetas de Fútbol. La idea principal de está tecnología, es que nos pongamos en la piel del jugador, para que de mejor modo se puedan observar todos los momentos desde otra perspectiva.

Está avanzada tecnología también ha llegado a otros deportes, dejando ver al espectador, tomas únicas creadas con imágenes simplemente asombrosas. De igual modo, se tratará a futuro, que estás tomas las puedan ver reflejadas en una pantalla de manera simultánea un equipo táctico.

Este artículo es bastante interesante: Información de interés sobre Bill Gates

Caja de comentarios