Información de interés sobre Bill Gates

William Henry Gates es el nombre real del empresario estadounidense creador y fundador de la compañía de fama mundial Microsoft.

Ya para marzo de 1999 con una increíble cifra que superaba los 89 mil millones de dólares se convertiría según la revista “Forbes”  en el hombre más rico de todo el mundo.  Con el crecimiento de la popularidad en el punto “COM” sus ganancias ascenderían a 136 millones de dólares transformándolo esta vez en el décimo hombre más rico en la historia de la humanidad.

Bill Gates

¿Qué se sabe sobre Bill Gates?

Otro factor interesante es que Gates es vegano. Así que para el año 2008 dejó de dirigir su famosa compañía y emprendió innumerables proyectos que apoyan a su nuevo estilo de vida. Por esta razón se uniría al cofundador de la PayPal “Peter Thiel” para iniciar el proyecto de crear huevos artificiales a base de plantas y así evitar el sufrimiento animal. Además de esto, se uniría con la compañía alimenticia “Monsanto” para crear semillas transgénicas, con sabor a carne.

Mejor conocido como Bill Gates, es además de empresario, un informático.  Millones de personas le conocen como filántropo. Nace el 28 de octubre de 1955 por lo que actualmente tiene 61 años de edad. Cursaría sus estudios secundarios en la escuela privada de elite Lakeside ya para 1968 esta escuela poseía una computadora y desde que “Bill” entro en contacto con ella fue como amor a primera vista.

Ya para el año 1975 cuando todavía estudiaba en la prestigiosa universidad de Harvard crea junto a Paul Allen  “Microsoft “cuando tenía tan solo 20 años de edad. Para el año 1980 se reuniría con representantes de la IBM a las cual vendería el sistema operativo “MS-DOS o Microsoft DOS”, el mismo seria comprado por la suma de 50 mil dólares a Tim Paterson. Posteriormente IBM daría una comisión a Microsoft por cada copia que se vendiera junto alguna computadora de dicha compañía.

A partir de los años 2000 Windows se utiliza en la mayoría de los ordenadores personales en todos los rincones del mundo.

¿Dónde vive Bill Gates en la actualidad?

Según hemos podido leer en este artículo sobre dónde vive Bill Gates, hemos podido averiguar que el magnate de la informática habita actualmente en una prestigiosa zona  que se ubica en Bellevue, Washington. Su mansión abarca una extensión aproximada a los 6 mil metros cuadrados y construir la propiedad  tomaría alrededor de 5 años, pues la impresionante morada no solo esta equipada con equipos tecnológicos de última generación  y se estima que su costo puede superar los 124 mil millones de euros.

Entre las salas más impresionantes se encuentra la biblioteca, pues en ella se albergan impresionantes libros y manuscritos, entre ellos uno hecho por Leonardo Da Vinci, que le costaría a Gates nada as y nada menos que 30 millones de euros. Además utiliza energía solar y tiene paneles de fibra óptica en todas sus paredes asegurando la conexión a internet en cada rincón del lugar.

Caja de comentarios