El adiós de Microsoft a Paint después de más de 30 años

Después de más de 30 años acompañando a Windows,  la famosa compañía Microsoft ha decidido sacar en su última actualización del Windows 10 a su icónico programa Paint. El mismo creció con ellos desde el año 1985 en su versión de sistema operativo 1.0.

Adios de microsoft a paint

Todo esto con la finalidad de sustituirlo con una nueva versión mejorada que lleva por nombre Paint 3D y está disponible en los ordenadores de millones de usuarios desde abril del presente año. La noticia se dio a conocer cuando la empresa hizo publica en su página la lista con las próximas actualizaciones de Windows 10 en la que informan que el programa no se borrara inmediatamente sin embargo lo seguro es que la compañía no le dará más soporte.

¿Por qué Microsoft decide dejar de darle soporte a Paint?

Lo que se estima es que la compañía tenía demasiado tiempo utilizando esta versión un tanto básica del Paint y por temor al futuro del programa decidieron elevar la apuesta y agregar increíbles dibujos tridimensionales, una función totalmente nueva si de este programa se trata.

Sin embargo hasta la fecha no hay un tiempo de lanzamiento fijo de la nueva actualización del sistema operativo que llevara por nombre “Windows 10 Fall Creators”, lo que es seguro es que además de Paint algunos otros programas como Outlook Express y Reader también serán extraídos del sistema pues todos son considerados obsoletos.

A pesar de esto miles de usuarios no están de acuerdo pues dicen que su nuevo programa Paint 3D es demasiado distante a la versión original y sus funciones y usabilidad son totalmente diferentes, una lástima para aquellos que crecieron con este programa editor de fotografías e imágenes. Por los momentos solo queda esperar para saber cuál será el destino de este amado y criticado programa.

Caja de comentarios