Recordando el gran Nokia 3310

Todos recordamos a esta gran leyenda que salió al mercado en el tercer trimestre del año 2000. Cumple así este año sus 17 aniversarios desde su lanzamiento. Este modelo remplazó su antecesor el Nokia 3210, lanzado un año antes que el gran Nokia 3310, y recordado hoy en día por muchos como el bloque indestructible que nunca perdería su carga.

Nokia 3310

Características del antiguo Nokia 3310

Este popular celular que ha logrado dejar su huella en muchísimas personas tiene un peso de 133 gramos y sus medidas físicas son de 133 x 48 x 22 milímetros. Es un móvil para nada fino como los que vemos hoy en día y liviano, es más robusto y compacto.

Debido a la tecnología que se había desarrollado hasta la época, el Nokia 3310 contaba con una pantalla de 2,4 pulgadas tipo VGA, monocromática, es decir, una pantalla que tiene un solo color disponible y el color de fondo. Este solo tenía disponible el color negro. No posee cámara fotográfica como es de esperar y su batería es de 900 mAh.

También, podemos recordar un clásico integrado en ese popular teléfono móvil el cual fue el popular juego de Snake.  Para aquellos que no lo recuerdan o simplemente no lo conocen que lo dudo.

Este juego consistía en alimentar a una serpiente que a medida que iba recolectando comida iba creciendo y siempre se desplazaba en un espacio cerrado. Si chocas con el cuerpo de la serpiente o alguno de los límites de la pantalla perderías al instante.

Nueva versión del Nokia 3310

El Mobile World Congress tiene lugar en Barcelona desde el 27 de febrero hasta el 2 marzo. Es en este popular congreso que se celebra anualmente para presentar las últimas tecnologías en telefonía celular.  La compañía Nokia muestra a los presentes el regreso del legendario Nokia 3310.

Haciendo una versión más moderna de este móvil que sigue cubriendo prácticamente solo las necesidades básicas, llamar y enviar mensajes. A pesar de levantar señal 2G, él móvil no cuenta con WhatsApp. Su pantalla conserva el mismo tamaño que su versión original pero con el detalle que ya no es monocromática. Tiene cámara fotográfica de 2 Megapíxeles con flash y una batería de 1200 mAh.

Caja de comentarios