Tu informe de vida laboral en España sin salir de casa

El servicio público de empleo estatal (SEPE) ha comunicado a todos sus usuarios que el informe de vida laboral ya no será entregado en las oficinas. En cambio te será entregado en la comodidad de  de tu casa a través  del Internet, teléfono o en algunas provincias ya está disponible la adquisición por medio de SMS o bien mensajes de texto.

Informe de vida laboral

Algunas de las opciones aseguran una entrega inmediata del documento y por si fuera poco bastara solo con imprimirlo. Pues ya tendrá una valides legal 100% garantizada. En el presente post te enseñaremos como solicitarlo y porque es necesario hacerlo.

¿Qué utilidad tiene el informe de vida laboral?

Este informe sirve para acreditar las cotizaciones acumuladas por el trabajador y de esta forma obtener la serie de beneficios ganados por las mismas. Un ejemplo seria jubilaciones, prestaciones por desempleo y bajas permanentes o temporales.

Este informe en su primera parte presentará los datos del trabajador, como su identidad, DNI, fecha en que se expide el informe y algunas notas informativas del trabajador en sí. La segunda parte mostrará los diferentes periodos que el solicitante tiene acreditados ante la oficina se seguridad social.

Puedes utilizar el informe para comprobar que tu número de cotizaciones sean las correctas.  Incluso podría ayudarte a conseguir empleo en otras empresas pues algunas solicitan dicho informe para comprobar la actividad laboral de la persona que desean contratar. Claro está dicha persona debe estar de acuerdo al momento de facilitarle a la empresa dicho informe.

¿Cómo solicitar el informe de vida laboral sin salir de casa?

Si entramos en esta web para solicitar la vida laboral, vais a poder encontrar las diferentes formas y los pasos para poder pedirla sin salir de casa, de todas formas a continuación te mostramos las diferentes formas que hay para pedir el informe de vida laboral y una breve descripción de cada uno de ellos.

Por Internet

La primera forma de solicitarlo será vía Internet. Este método presentará dos modalidades. En la primera solo bastarán los datos de usuario del trabajador. Posteriormente, al cabo de una semana aproximadamente, llegará el documento a domicilio.

DNI electrónico

La segunda forma también vía Internet. Será con un DNI electrónico o un certificado digital. Por este medio el informe se descargará automáticamente  y solo deberás imprimirlo.

Vía SMS

El segundo método será a través de SMS, de esta forma recibirás un mensaje que contiene una clave móvil, colocándola en su página oficial te descargará automáticamente el archivo. Solo restará imprimirlo.

Por teléfono

El tercer y último método será por teléfono. Para consultar los números de tu provincia debes dirigirte a su página oficial. En caso que este método esté disponible el informe de vida laboral llegará a tu casa también en un estimado de 7 días.

Caja de comentarios