Protejamos Nuestro Smartphone

En esta oportunidad, te traemos una serie de recomendaciones e ideas para que evites que tu Smartphone o teléfono inteligente se vea infestado de molestos virus o malware que pueden arruinar tu sistema.

¿Qué deberíamos descargar y qué deberíamos evitar?

Primero, unas pequeñas advertencias sobre lo que deberías tratar de evitar en descargas, ya sea mediante links desconocidos de correo o paginas ajenas que no conozcas.

Utilizar un buen antivirus

Muchos de ellos pueden ser encontrados en la Play Store, Google Play o desde App Store. Un ejemplo de uno de estos antivirus es el “Avira” totalmente gratuito.

Fuentes confiables

Si por alguna razón recibiste un correo o mensaje de un remitente desconocido, es mejor no abrirlo y borrar dicho mensaje o correo. De esta manera, evitarás que algún malware este incluido en él. Además, si abres dicho mensaje es preferible no tocarlo si trae algún link desconocido.

Apps de terceros

Ser precavido con las apps de terceros. Especialmente, estas descargas siempre son bajo riesgo propio porque algunas de estas apps acarrean virus consigo. Por lo general, se recomienda buscar reseñas positivas antes de descargarlas.

Jailbreak

Evitar en lo más posible el Jailbreak para los dispositivos IOS, ya que al realizarlo cualquier virus puede ser capaz de pasar libremente a tu sistema.

Estas son algunas de las cosas que deberías de tomar en cuenta al momento de descargar algo o al tratar de alterar tu dispositivo. Sin embargo, estas son cosas que muchas personas realizan sin cuidado, como en el caso del Jailbreak que es muy peligroso.

Algunas recomendaciones adicionales para protegerte

Estas pueden ser las más comunes a seguir para evitar ser infectado por algún malware malicioso que pueda alterar nuestro dispositivo. Sin embargo, muchos usuarios las ignoran por diversas razones, como pensar que en realidad son inútiles.

Patrón de seguridad

Colocar una contraseña o patrón a tu dispositivo y mantenerlo con la pantalla apagada cuando no lo utilices. Especialmente, para evitar que alguien lo agarre y pueda descargar algo por accidente que pueda contener un virus.

Evita los sitios web desconocidos

Intenta no acceder a sitios webs desconocidos o que te parezcan sospechosos a través de tu móvil. Particularmente ya que en estos suelen estar albergados diversos virus que pueden terminar en nuestro dispositivo.

Prohibido las redes públicas

Estar atento a las redes públicas o sin contraseñas, pueden ser blancos de ataque para hackers que pueden infectar tu dispositivo sin que te des cuenta.

Encripta tu móvil

Encriptar tu Smartphone puede ser de gran ayuda. Igualmente, al hacer esto debes tener en cuenta que tendrás que recordar tu contraseña para acceder a tu Smartphone. Además, este proceso podría durar más o menos un tiempo dependiendo de la cantidad de datos en tu dispositivo.

Todas estas, son solo algunas de las precauciones que puedes tomar para proteger tu celular de cualquier intento por parte de los virus de dañarlo. Especialmente, cuando hablamos de las descargas de apps de terceros y los links que puedan llegar mediante correo, los cuales son los portadores más comunes de virus y malware para cualquier dispositivo.

 Fuente: www.movilpedia.net

Caja de comentarios