Cómo hacer publicidad en Pinterest

Básicamente, Pinterest se trata de una red social la cual consiste en la exhibición de fotos o imágenes determinadas que serán colgadas en una especie de muro virtual.

A pesar de que algunas personas puedan pensar que se trata de la misma temática de Facebook, es totalmente contrariado. De manera que, además de ser usada por millones de usuarios, tiene la facultad de poder añadir publicidad en Pinterest.

Al recurrir a esta red social, lo primero que encontraras son imágenes de diferentes tipos de personas alrededor del mundo que son mostradas de acuerdo al gusto de la persona la cual creó la cuenta.

Categorías disponibles en Pinterest

Pinterest,cuenta con una gran cantidad de categorías utilizadas para la clasificacion de las imágenes

que las personas se encargan de publicar, como es el caso de:

  • Tatuajes, moda para mujeres, tecnófilos, arte, fotografía, música.
  • Alimentación, bebidas, salud, vacaciones, deporte, manualidades.
  • Moda para hombres, moda para mujeres y niños, belleza, peluquería, decoración del hogar, viajesy bodas.

Indiscutiblemente se trata de una extensa lista en la que se pueden clasificar facilmente, la publicidad en Pinterest. Al elegir algún o algunos temas, serán exhibidos para el disfrute de los demás usuarios interesados al respecto.

¿Para qué sirven los ‘’Pins’’ en Pinterest?

Al momento de encontrarse con una foto de agrado o inspiración, existe un botón llamado Pin que da la idea que se está pinchando la foto con un chinche. Principalmente esto se debe a que la aplicación logra conseguir el efecto para recordar las imagines y tenerlas en un lugar específico que, en este caso, sería un corcho.

El propio Pinterest no solo se encarga de guardarlas, sino de publicarlas para que los seguidores obtenidos puedan disfrutarla. De esta manera la publicidad en Pinterest resultaría uno de los mejores métodos. Es decir, lograr que muchas personas logren pinear la imagen y que cada uno de estos blogs se vea reflejado por la publicidad, llamará mucho la atención de los usuarios.

Por otro lado, para obtener mejores resultados a la hora de hacer publicidad en Instagram, las imágenes deberían de estar acompañadas por hashtags que definan la misma foto. De tal manera que al encontrar alguna foto de agrado, se le haga click al hashtag y también aparezca reflejada la imagen utilizada para publicidad. Todo esto ayuda a que el usuario pueda fomentar su marca o a lo que se está haciendo la publicidad. De tal manera, que la actividad del usuario en la red social deberá ser positiva y alentadora para que los seguidores que se obtengan, queden satisfechos.

Popularidad de Pinterest

A pesar de no ser una red social tan conocida y concurrida como Facebook o Instagram, se ha hecho un estudio en el que se ve reflejado que la mayoría de los usuarios pasan un promedio de 80 minutos diariamente en Pinterest. Básicamente, al tratarse de una red social en la que se observa fotos de distintas categorías y de buena calidad, (además de ser gratuita), las personas seguirán recurriendo a ella como medio de entretenimiento o ya bien, de promocionar su negocio o marca.

 

Leave a Reply