Como comprar el mejor portatil

En primer lugar, antes de definir un ordenador portátil, se debe hablar de las computadoras, aquellas de donde provienen los portátiles. Las computadoras son máquinas electrónicas que procesan datos –también las reciben– convirtiéndolos en información necesaria. A partir de esta invención, se desarrollaron los portátiles, los cuales son ordenadores móviles y capaces de transportarse de un lado a otro. Actualmente, existen mejores portátiles que los creados inicialmente.

Otras características que guardan las computadoras y los portátiles son los componentes de apoyo, la extensión y los accesorios. Ahora bien, al juntarse estas tres similitudes, el rendimiento de un programa –como un documento Word o una ventana de Google Chrome– funciona con mayor rapidez y eficiencia.

Además, el portátil puede funcionar por un período de tiempo determinado sin estar conectado a una red eléctrica. Dentro de sí contiene una batería, tal y como si fuese un teléfono celular. Después de un tiempo, se descarga y vuelve a conectarse a un cable para obtener energía nuevamente.

Los portátiles también pueden ser conocidos como laptop, como su término en inglés –con lap se refiere a las piernas y top a estar encima de ellas–.

Composición

Sus componentes guardan bastante relación con los de las computadoras. No obstante, unas de las diferencias más comunes que poseen es la disminución de tamaño en estos componentes. Estos son:

  • La batería: En las normales, dura aproximadamente seis horas. En cambio, para las mini laptops dura aproximadamente entre dos y cuatro horas. Aunque también es importante destacar que el uso afecta la duración de la batería. No es lo mismo estar jugando solitario que estar descargando una película directamente de internet.
  • El disco duro: Mide aproximadamente 6,3 cm.
  • El módulo de memoria RAM: Altamente recomendable en el uso de un ordenador, sea fijo o móvil.
  • La pantalla: Puede ser tipo TFT u OLED. Alcanzan a ser de 33 cm con altas resoluciones. Sin embargo, para las mini las longitudes suelen ser de 25cm o menos.
  • El panel táctil: En vez de contar con un mouse, cuentan con un pequeño recuadro situado bajo el teclado que funciona como puntero. De igual manera, posee dos botones sustituyendo a los del mouse: el izquierdo y el derecho.
  • El teclado: Son iguales a los de las computadoras hasta cierto punto. Los portátiles no cuentan con un teclado numérico a la derecha.
  • La unidad lectora y grabadora de CD, DVD y Blue-Ray: Esta función permite al usuario grabar música, películas, series, etc. en un CD virgen. También, pueden comprar una película y si no cuentan con un DVD en su habitación, pueden verla en la comodidad del portátil.

Para conseguir mejores portátiles se puede acceder a esta página. Aquella ofrece las opciones más innovadoras del mercado.

Ventajas y desventajas

Además de ser una de las maravillas de la tecnología actual, el portátil cuenta con aspectos positivos y negativos. Estos son:

  1. Ventajas:
  2. La conectividad: No es necesario conectar un cable de internet, sino que se conectan inalámbricamente a una red Wi-Fi.
  3. La inmediatez: Si el usuario debe, por ejemplo, salir rápidamente de su casa a otro lugar, puede continuar el trabajo que hacía en portátil en ese otro lugar ya que este se transporta.
  4. El menor consumo de energía: Usan de 20 a 120 watts en comparación con las computadoras que usan de 100 a 800. Benefician la cuenta de luz y la situación del planeta.
  5. El menor ruido: Suelen ser más silenciosas que las computadoras. Esto se debe a la menor producción de calor, reduciendo la cantidad de ventiladores dentro del equipo.

  1. Desventajas:
  2. La duración de la batería: A menos que se tenga conectada a una fuente de energía todo el día, se descarga y debe volver a conectarse.
  3. La posición de la pantalla: El usuario debe tener la cabeza inclinada constantemente para poder verla.
  4. El uso del teclado: No son tan eficientes como los de una computadora debido al estar las teclas más juntas.

Caja de comentarios