Como borrar el historial

¿Necesitas borrar tu historial de búsqueda de Google para mantener tus búsquedas lejos de miradas indiscretas? ¿O la búsqueda de algo que sabes que te pondría en problemas si alguien se entera?

Con este artículo te ayudaremos a evitar ser descubierto! (Más información sobre borrar historial http://borrar-historial.com)

Tenemos dos opciones para conseguirlo:

  • Aprender cómo borrar el historial de navegación y de búsqueda del navegador o aplicación que estemos utilizando.
  • Aprender a navegar de forma privada o a eliminar todo al cerrar la sesión.

Limpiar el historial de búsqueda de Google es afortunadamente un procedimiento muy sencillo.

Para empezar, al realizar una búsqueda en tu navegador, la búsqueda se guardará en varias ubicaciones.

El primero es el historial del navegador local.

Si utilizamos Google Chrome, hacemos clic en el botón Configuración y hacemos clic en Historial. Allí veremos nuestro historial si estamos conectado a Google o no.

Si utilizamos Internet Explorer y abrimos la barra de herramientas Historial, veremos todos los sitios que hemos visitado en los últimos 20 días, este es el número predeterminado de días que Explorer mantiene el historial.

 

Las personas que probablemente tienen su historial de búsqueda más almacenado son los que utilizan Google Chrome y además han iniciado sesión en Google.

Dado que la mayoría de las personas ya realizan búsquedas con Google, es muy probable que todo lo que estás haciendo esté siendo rastreado si utilizas Chrome o un teléfono Android que requiera estar constantemente conectado a tu cuenta de Google.

Afortunadamente, puedes ver todo ese historial y eliminarlo selectivamente o eliminarlo todo.

 

Otra opción interesante es el uso de su navegador en modo privado o incógnito. Estos modos básicamente no rastrean de forma local.

 

Por último, si deseamos ocultar nuestras búsquedas tanto como sea posible, también podemos usar herramientas como el navegador Tor o una VPN

Utilizando estas herramientas, podemos hacer una búsqueda online anónima y encriptada con máxima seguridad.

En primer lugar, vamos a empezar a borrar el historial de nuestro navegador.  Veremos cómo hacerlo tanto en internet explorer como en google chrome

 

 

Borrar el historial de búsqueda de Internet Explorer

 

Dependiendo de nuestra versión de internet explorer, podemos ir a Herramientas y hacer clic en Eliminar historial de navegación o podemos hacer clic en el ícono de la parte superior derecha, elegir Opciones de Internet y, a continuación, hacer clic en Eliminar en la sección Historial de exploración.

 

Borrar el historial de navegación

 

Vamos a Opciones de internet en Opciones generales.

En el cuadro de diálogo Eliminar historial de exploración, marcamos los cuadros para eliminar los datos que deseamos eliminar.

Antes de borrar es recomendable revisar los datos por si queremos conservar alguna cosa: datos de formulario, páginas visitadas, usuarios, contraseñas, etc.

 

Eliminar el historial de búsqueda

 

También podemos cambiar otros ajustes en Internet Explorer  para una mejor protección, como eliminar el historial del navegador al salir del navegador.

 

Cómo borrar el historial de Google Chrome

En Chrome, para borrar el historial de navegación hacemos clic en el icono en la parte superior derecha y hacemos clic en Historial.

Aquí podrás ver todo el historial de las búsquedas en la Web y las páginas visitadas. Si realizaste búsquedas en otro equipo con Chrome, éstas no aparecerán aquí a menos que accedas a Google e inicies sesión.

 

Con esto hemos visto los principales modos de ver y borrar el historial para tener más privacidad en nuestras sesiones de internet. Recuerda que nuestras opciones son: eliminar el historial, navegar de forma privada o marcar la opción disponible en la mayoría de navegadores de internet para borrar el historial al salir de la sesión para no preocuparnos.

¡Que tengas una feliz, segura y privada sesión en internet!

Leave a Reply