Llego el BlackBerry Priv con Android

Blackberry apuesta por rescatar su participación en el mercado de smartphone.

El Blackberry Priv esta aquí. Corre la cercana versión Lollipop de Android, Blackberry siempre creando dispositivos de alta calidad, de excelente aspecto. En definitiva, es mucho más de lo que vino antes y obviamente está diseñado para despertar el interés de los usuarios promedios de iPhone o Samsung.

Las medidas  del PRIV son 147 x 77,2 x 9,4 mm y pesa 192 g. Es robusto en la mano y se siente fuerte, he estado usando el iPhone 6 Plus por más de un año y si pudiera cambiar una cosa sobre el teléfono sería que sea un poco menos grueso, se hace algo engorroso al manejarlo.

Vista al Blackberry PRIV: Keyboard

El teclado QWERTY ha sido un elemento básico de los teléfonos BlackBerry desde el primer día, pero si es relevantes en estos días, sobre todo cuando se tiene un teclado de pantalla táctil tan bueno como el que trae a bordo del PRIV, aún está por verse. Este no es el Passport, sin embargo es el PRIV y tiene más en común con un S6 Galaxy de cualquier cosa que BlackBerry haya publicado anteriormente. Por esta razón, me da la impresión de él teclado se ha quedado porque, el teclado mantiene el estilo clásico de Blackberry fácil de escribir y muy resistente de todos modos. El teclado físico tiene además otra función háptica y es que funciona también como panel táctil. Es decir, podemos deslizarnos por la pantalla y navegar por los menús solo con deslizar los dedos sobre el teclado del Priv.

Puedes acceder al teclado QWERTY deslizando hacia arriba la pantalla.

Puedes acceder al teclado QWERTY deslizando hacia arriba la pantalla.

Vista al Blackberry PRIV: Pantalla.

BlackBerry PRIV trae un diseño de vanguardia y hardware impresionante. En ninguna parte es esto más evidente que la absolutamente magnífica pantalla del PRIV, 5.4 en curva con QHD que es, por lejos, uno de las más impresionantes pantallas que he visto nunca. Pero cuando ves su resolución (1440 x 2560 píxeles, 540 ppi densidad de píxeles), esto es una especie de don. Aún así, es agradable ver a BlackBerry coincidir con las mejores y más grandes plataformas en el espacio de Android.

Los ángulos de visión son excelentes. Lo mismo ocurre con los negros y una  fidelidad de color en general. Me gustó mucho el aspecto igual al  Galaxy S6 EDGE, a pesar del tipo de tecnología de pantalla que trae es en gran medida algo ya antes visto,  más allá de esto la pantalla curvada es esencialmente muy estético. Nada mas nada menos.  La pantalla del PRIV parece simplemente increíble  desde todos los ángulos.

Blackberry PRIV con su pantalla de 5.4 pulgadas curva QHD.

Vista al Blackberry PRIV: Android Lollipop.

Este es sin duda el aspecto más importante del PRIV, la  adopción de Android. El PRIV llega con Android 5.1.1, pero ya se habla de una actualización a Android 6.0 Marshmallow. De los detalles de su lanzamiento no se conoce  fecha. Es el primer caso en la historia de la compañía en las que no se ha utilizado el software propietario, pero  es posiblemente la única carta que la empresa tiene antes de poner punto final para siempre como fabricante de teléfonos móviles. John Chen incluso ha declarado que la compañía saldrá del negocio de telefonía  si no vuelve a tener beneficios en 2016. Así que, los riesgos son bastante altos.

Más interesante que las aplicaciones para descargar musica de BlackBerry es el BlackBerry Launcher, que cuenta con algunas funciones interesantes, como el centro de notificaciones, que hace que estas lleguen de una manera más ordenada que por defecto. Además, es posible ver información adicional acerca sin tener que abrir la aplicación.

Otra funcion útil es el pop-up que aparece si se desliza el dedo de abajo arriba en una aplicación. Esto funciona como el Peek & Pop de Apple pero sin requerir de 3D Touch para funcionar. Al hacerlo aparece un widget con información aidicional, que ahorra tiempo y hace que podamos ver informaicón de manera rápida.

Vista al Blackberry PRIV: Camara.

Pues Blackberry nunca ha sido el mejor con sus cámaras y el BlackBerry PRIV no es la excepción, teniendo muy buenas características aun así las imágenes no se destacan. Solo las imágenes tomadas a la luz del sol mostraron mejoría en el desempeño de la cámara. En resumidas cuentas la cámara con sensor de 18 Megapixeles óptica de Schneider-Kreuznach y función autoenfoque en fases muy rápido y estabilizador óptico de imagen que también ayuda en la grabación de vídeo capaz de grabar vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo viene siendo útil pero no sobresaliente la cámara del Priv parece una broma de mal gusto.

Caja de comentarios