Protestas en Reddit por el despido de una moderadora

Sin duda alguna, Reddit se ha convertido en una de los sitios mas emblemáticos de internet, no solo porque su comunidad es enorme, sino también porque sus actos han sobrepasado el mundo digital y han llegado a repercutir en la vida diaria de muchas personas, casi siempre de forma positiva.

reddit

Hoy esta comunidad esta en protesta, todo después de que se despidiera a Victoria Taylor (conocida en Reddit como Chooter), una de las principales responsables de coordinar el subreddit r/IAmA (Ask Me Anything).

Si no sabes nada acerca de este sitio te contamos un poco; Reddit, la pagina principal de internet, como ellos se llaman, se divide en pequeños ‘foros’ o subreddits con diferentes temáticas, estos van desde r/aww donde se publican imágenes que te harán decir “awww” hasta r/Pokeporn con imágenes sexuales protagonizadas por pokemones (No, no estamos bromeando).

IAmA es uno de los mas importantes ya que se centra en que los usuarios hagan todo tipo de preguntas a personas famosas, artistas, actores e incluso el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Este despido, que muchos dicen fue injustificado, causo gran polémica luego de que los colegas de Taylor decidieran poner en privado el subreddit IAmA, pero no fueron los únicos; moderadores de otros subreddits también lo hicieron dejando sin acceso a un gran numero de usuarios.

victoria taylor

Casi todos moderadores que aun tienen activos sus subreddits han publicado una nota referente al hecho apoyando totalmente a Taylor y pidiendo su regreso.

Esta revuelta en reddit esta causando mucha controversia ya que hace apenas unas semanas varios subreddits fueron cerrados sin ningun aviso, por lo que los usuarios y creadores argumentaron que el sitio comenzaba a carecer de libertad de expresión. 

Los responsables de Reddit se encuentran en un momento de decisiones criticas, regresar a Taylor a su antiguo puesto y fomentar nuevamente la libertad de expresión que se ha perdido o hacer caso omiso a los comentarios y dejar que la comunidad comience a buscar otras opciones para interactuar, veremos como se desarrolla el caso en los próximos días.

Caja de comentarios