Todo lo que debes conocer de Apple Music

Ta y como lo había anunciado durante el WWDC de este año, Apple lanzo el día de hoy su nuevo servicio de música en streaming, Apple Music, el cual llega a tomar su lugar en un mercado que actualmente tiene competidores muy fuertes como Spotify, Pandora o Google Play.

Apple Music

Apple Music llega a nosotros con mas de 30,000 millones de canciones para reproducir y una radio automática y continua llamada Beats 1, la cual fue creada bajo la supervisión del frontman de Nine Inch Nails, Trent Reznor, quien dijo que “al sintonizarla nos sentiremos en una tienda de música indie”.

Dentro del servicio se añadió una red llamada Connect con la cual los artistas podrán subir canciones, fotografías y videos de sus giras para que sus fans puedan tener un vistazo mas personal de su carrera.

En cuanto al costo, Apple Music ha igualado a su competidor mas cercano, Spotify, y tiene una mensualidad de 9.99 dólares (La cual variará según el catalogo de cada país), pero a su vez, también ha añadido una interesante cuenta familiar con la cual se pueden crear hasta seis perfiles y usarlos al mismo tiempo en lugares diferentes, esta costará tan solo 14.99 dólares.

Como promoción de lanzamiento, Apple Music te da una prueba de tres meses antes de comenzar a cobrar por su uso, aunque para activarla tendrás que tener una cuenta en iTunes y una tarjeta de crédito agregada, por supuesto, ninguna cargo será hecho al momento, aunque tendrás que desactivar el pago automático pasado el primer trimestre.

Apple-Music-iPhone-960x623

¿Como probar Apple Music ahora mismo?

Aunque por la mañana Apple lanzo una actualización para iOS y OS X, solo los poseedores de un iPhone pudieron comenzar a probar Apple Music. Esto se debió a una confusión de la compañía al retrasar el lanzamiento de Itunes 12.2, pero no tardo mucho en llegar.

Para probar Apple Music tanto los usuarios de iOS como los de OS X tienen que instalar la ultima actualización, en cuanto a los usuarios de Windows, solamente deben descargar la ultima versión de iTunes desde la pagina oficial.

No se sabe cuando se lanzará la aplicación para Android pero seguramente será en unos días puesto que la compañía no quiere perder todo el hype que ha levantado el servicio ha su llegada.

 

Caja de comentarios