La primera mochila propulsora a la venta muy pronto

Desde tiempos remotos el hombre ha tenido el deseo de volar, pero no de la forma en la que lo hace en los aviones, sino de una manera mas personal, usando un dispositivo portátil con el cual pueda sentir la sensación de libertad, fue así como nació la idea de una mochila propulsora.

mochila propulsora

Aunque ya hemos visto varios prototipos de mochilas propulsoras y el cine de acción nos ha bombardeado de escenas con este asombroso dispositivo, adquirir uno no era posible, pero eso cambiará muy pronto.   

Después de 35 años de desarrollo, la primer mochila propulsora ‘Martin Jetpack‘ estará disponible el próximo año por un precio de $150,000 dólares.

Hecha de fibra de carbono y aluminio, esta mochila propulsora no estará potenciada por cohetes como hemos visto en las películas de ciencia ficción, en cambio usará dos ventiladores de alta potencia.

Los ventiladores funcionarán con un motor de gasolina de 200 CV V4 y serán capaces de levantar una persona de hasta 120 kilogramos a una altura de 900 metros con una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora. La principal atracción de este producto será que puede aterrizar en lugares muy pequeños, por lo que será compacto y es muy probable que en su próxima versión sea plegable.

mochila propulsora

Para la protección del usuario se añadirá un paracaídas de baja altura que se activará tanto de forma automática, si se detecta una falla, como de forma manual.

El primer objetivo de Martin Jetpack son las agencias gubernamentales y aquellas empresas privadas que requieran transportación rápida, por ejemplo, para una emergencia medica. Por supuesto, si puedes pagar el costo del producto también podrías tener una para uso personal.

La mochila propulsora llegará en su primer entrega a servicios de emergencia a mitad del siguiente año, mas tarde se lanzarán para su adquisición de forma individual, las preordenes comenzarán los próximos meses.

¿Es la Martin Jetpack la primera mochila propulsora de muchas? ¿Se convertirá esto en una nueva forma de transporte  para todo publico o simplemente se quedará como un ‘juguete’ para los chicos grandes?

Caja de comentarios