Amazon ya esta preparado para su llegada a Mexico

Ya hace un rato se rumoro por toda la red que Amazon pretende México oficialmente con toda su gama de productos, y este miércoles, el directivo de la asociación local de empresas de internet, Jesús de la Rosa dijo que el gigante del comercio electrónico ya se encuentra listo para arriba a tierra azteca.

amazon mexico

“México esta innovando y un claro ejemplo de esto es que Amazon nos ha volteado ver, creo que darán su anuncio oficial mañana o pasado mañana” comento a los medios durante el evento  Comercio Electrónico 2015.

Aunque Amazon ‘arribo‘ a México hace ya algunos años vendiendo únicamente libros eléctricos y su familia de dispositivos Kindle, aun no se encuentra disponible con todos sus servicios, como su tienda de aplicaciones y los otros productos oficiales que vende. Aunque según palabras del propio Jesús de la Rosa, la empresa ya se afilio al Amipci, asociación dedicada a la regulación del comercio electrónico y otros asuntos de esa índole en México.

El gigante del comercio en internet es bien conocido por prestar un excelente servicio a sus usuarios, con entregas rápidas y sin costo y con promociones que destacan del resto de las tiendas en línea. La empresa tiene como misión asegurarse que los usuarios reciban sus productos en poco tiempo y de forma segura, no importando que pierdan dinero en el proceso.

Aunque se podría esperar que México, al ser un país con mas de 110 millones de habitantes, tenga un comercio electrónico desarrollado, no es así y aun se encuentra catalogado como un mercado menor, aunque según Amipci, el porcentaje de ventas por internet tuvo un crecimiento del 34% el año pasado.

El comercio electrónico en este país se concentra en solo en 143 empresas y los lideres son sin duda Mercado Libre, Segunda Mano, Linio y Dafiti. Aunque también tienen protagonismo empresas dedicadas a un sector como lo son Zara y Bershka.

La llegada de Amazon a México no solo es una gran noticia para sus habitantes, sino también para toda Sudamérica ya que, como hemos visto en varias ocasiones, este territorio funciona como catapulta para que la empresa pueda comenzar a dar servicio también en otros países del sur.

Caja de comentarios