Android Wear y el soporte para iPhone

Los SmartWatchs cada vez están más y más de moda, para los usuarios de Android es bastante simple poder adquirir un reloj de estas características a buen precio ya que como sabréis, Android es la plataforma más utilizada del momento.

Gracias a ello tenemos una amplia gama de relojes y Smartphones a todo tipo de precios, aptos tantos para los bolsillos más pequeños como para los más exquisitos… pero para los usuarios de iOS, esto es otro cantar.

Android Wear y soporte iphone

Android Wear y el soporte para iPhone

iOS al ser una plataforma un tanto “cerrada” y pensada para los usuarios más exigentes, únicamente contiene dispositivos de alta gama cuyos precios se van del presupuesto de muchos usuarios y para más inri, en el tema de los SmartWatchs es más de lo mismo, por no hablar de que la variedad de estos brilla por su ausencia.

Debido a ello Google ha visto aquí una gran oportunidad de mercado e introdujo la posibilidad de añadir soporte para iOS en los Android Wears y es que de hecho una gran cantidad de desarrolladores independientes demostraron que la sincronización entre los Android Wears y los terminales con iOS era algo posible.

Por ejemplo en el siguiente vídeo podemos ver como uno de estos desarrolladores sincroniza los servicios de ambos dispositivos de forma fácil y sencilla:

Sin embargo en todo esto nos encontramos un gran problema; para que todo funcione a la perfección Apple tendría que aprobar el lanzamiento de una aplicación de gestión por parte de los de Google para que pueda ser instalada en los dispositivos con iOS, de lo contrario, la funcionalidad de estos relojes se vería bastante limitada, por no valdrían la pena.

El problema no es otro que esto para Apple sería dejarle las puertas abiertas a tu enemigo, lo cual se vería reflejado en una clara reducción de las ventas de los SmartWatchs de Apple, y esto amigos, es algo que probablemente Apple nunca dejaría pasar.

Sin embargo ninguna de las dos compañías ha mencionado nada sobre el asunto y quizás Apple de su brazo a torcer y deje que Google lance su aplicación de gestión para las plataformas iOS para que de esta manera sus usuarios se puedan beneficiar de una mayor variedad de relojes, algo que dejaría a Apple en buen lugar como compañía.

Caja de comentarios