Samsung Galaxy S6 vs S5, ¿merece la pena renovar?

El Samsung Galaxy S6 ha sido sin duda uno de los terminales más esperados de todo el año y si se me permite decirlo, creo que actualmente es el mejor Smartphone del mercado actual pero sin embargo, ¿es suficientemente grande la diferencia entre el S6 y el Samsung Galaxy S5 como para que merezca la pena renovar el dispositivo?

Si esta es tu duda a continuación en el siguiente artículo hablaremos sobre las principales diferencias entre ambos dispositivos y si en realidad, merece la pena actualizar nuestro antiguo terminal.

samsung-galaxy-s6-vs-s5

Samsung Galaxy S6 vs S5: Descubre las diferencias

Especificaciones técnicas hardware de los dispositivos

Primero debemos hablas sobre las diferencias entre las características hardware, parámetro por parámetro, las diferencias son las siguientes:

diferencias hardware samsung galaxy s6 y s5

Como podemos apreciar los principales cambios se encuentran en el procesador, siendo este extremadamente más potente en la nueva versión, la cantidad de memoria RAM y las versiones de almacenamiento. Sin embargo otros aspectos tales como el diseño, tamaño, peso, cámara y batería siguen siendo prácticamente iguales, siendo esta última incluso algo peor.

La diferencia entre pantallas

Quizás aunque su tamaño no difiera demasiado, nos encontramos con que el S6 posee una pantalla con resolución QHD, la cual es claramente superior a la FullHD y con bastante diferencia por lo que si eres fanático de ver vídeos, series y películas desde tu teléfono móvil sin duda esto será algo que apreciarás.

La batería, ¿a qué se debe?

Probablemente te preguntarás a qué se debe que aunque sea un terminal mucho más nuevo, la capacidad de la batería sea menor.

Esto se debe a que han pasado de utilizar un procesador de Qualcomm, los cuales tienen mala fama de consumir demasiado y generar un calor excesivo, a un procesador de producción propia, el Exynos, cuyo consumo es muchísimo menor y por lo tanto, aunque la batería sea de menor capacidad, la vida útil de la misma será mayor en comparación con su predecesor.

samsung galaxy s6

Esto beneficia al usuario en sentido de que el terminal será mucho más fino (2mm más) y levemente más ligero.

Conclusiones generales

En definitiva podemos decir que sin duda la diferencia entre ambos dispositivos es bastante grande pero también debemos considerar de que se trata de un dispositivo de gama alta y por lo tanto, su precio no es precisamente pequeño.

Desde mi punto de vista a no ser que seas una persona a la que le sobra el dinero, no actualizaría mi Smartphone al S6 debido a que aunque las diferencias sean bastante claras, el precio actúa como limitante.

Caja de comentarios