WhatsApp comienza a integrarse en Facebook

Era algo completamente obvio que Facebook quería comprar WhatsApp para de esta manera poder integrar dicho servicio de mensajería instantánea dentro de su aplicación para móviles y de esta manera, ganar clientes.

Hoy gracias a los chicos de Geektime, los cuales fueron los mismos que lanzaron los rumores sobre la integración de un servicio de llamadas en WhatsApp, están comenzando a publicar rumores sobre que WhatsApp está empezando a ser integrado en la red social de Facebook; más específicamente, con un botón para compartir nuestras publicaciones en Facebook con nuestros contactos de WhatsApp.

WhatsApp comienza a integrarse en Facebook

WhatsApp comienza a integrarse en Facebook

Como puedes ver en las imágenes de arriba, Facebook ha añadido un botón de “Enviar” con el icono familiar al de WhatsApp como una parte de los botones de acciones de estado que aparecen debajo de cada actualización de estado.

El nuevo botón aparece en el lado derecho (para los idiomas de izquierda a derecha) sólo en algunos usuarios en la versión más reciente de Facebook para Android.

A continuación tenéis un par de fotos más que demuestran la presencia de dicha actualización:

Sabemos desde hace tiempo que Facebook y WhatsApp trabajan en estrecha colaboración para mejorar las capacidades de cada uno, es decir, en beneficio mutuo al más puro estilo simbiosis.

Hace tiempo antes de que Jan Koum, co-fundador y CEO de WhatsApp, vendiera la aplicación a los de Facebook, este prometió a los usuarios que después de la adquisición nada iba a cambiar y que WhatsApp es mantendría operando independientemente.

facebook y whatsapp messenger fusion

Hasta hoy, no habíamos observado ningún tipo de integración entre las dos plataformas. Pero por el contrario hemos visto que Facebook sigue esforzándose por promocionar y mejorar su plataforma de mensajería, especialmente con el último anuncio publicado en F8.

Ahora que ya sabemos sobre ello, creemos que esto no es más que un primer paso hacia la conexión de las dos plataformas con el fin de sostener su crecimiento y tomar el control del mundo del mercado de las plataformas de mensajería instantánea de forma conjunta.

También según rumores no confirmados, los equipos de ambas compañías ya están trabajando en una integración a más “profunda”, la cual incluirá la posibilidad de enviar mensajes entre Facebook Messenger y WhatsApp.

De momento no hay mucha más información acerca de ello, pero esperamos que de aquí a unos 3 meses, teniendo en cuenta que ya está en su fase de pruebas, dicha funcionalidad se haga pública de forma libre para todos los usuarios.

En cuanto sepamos algo más, os lo haremos saber en esta nuestra web, así que os recomendamos que estéis atentos a las próximas actualizaciones.

Caja de comentarios