Lanza aplicaciones Android en Windows con ARC Welder y AMIDuOS

Sin duda una de las cosas buena que tiene Google es que siempre intenta expandir sus fronteras llevando sus productos a todas las plataformas.

Es por ello que hoy queremos hablaros de dos aplicaciones muy recientes, y cuando decimos recientes es que tan solo poseen unos días de vida: estas son ARC Welder y AMIDuOS, dos aplicaciones la cuales nos permitirán correr aplicaciones Android en dispositivos de escritorio con Windows.

Aplicaciones-Android-en-Windows

Usa aplicaciones Android en Windows con ARC Welder

Primero debemos hablaros de ARC Welder; esta es una aplicación gratuita para Google Chrome la cual nos permite poder correr algunas aplicaciones Android en entornos de escritorio Windows o Mac, digo algunas porque todavía está en su fase beta y debido a esto si algo abundan son los bugs y los errores de compatibilidad, pero teniendo en cuenta la velocidad a la que trabajan sus desarrolladores, en unas semanas o meses esto no debería ser demasiado preocupante.

arc welder para android

  1. En el caso de que queramos utilizar ARC Welder, debemos seguir los siguientes pasos:
  2. Primero debemos actualizar Google Chrome a su última versión y descargar ARC Welder desde la Google Chrome Store.
  3. Una vez que la hayamos descargado descargaremos el .APK de la aplicación que deseemos ejecutar y una vez hecho esto, la seleccionaremos y la lanzaremos.
  4. Ahora debemos configurar una serie de opciones, no te preocupes ya que son opciones tales si queremos una visualización horizontal o vertical de la aplicación, si la estamos lanzando en una tablet o un PC de escritorio…
  5. Configurado esto, pondremos en marcha la aplicación y a disfrutar.

Aplicaciones Android en Windows con AMIDuOS

En segundo lugar tenemos a AMIDuOS, un nombre un tanto extraño pero que sin duda es una excelente aplicación la cual nos llega de la mano de la compañía American Megatrends.

AMIDuOS crea un entorno nativo 100% de Android en un PC con Windows y según los desarrolladores, puede ejecutar casi todas las aplicaciones de Android. Para ayudar a los usuarios a empezar, AMIDuOS incluye la Amazon Appstore, pero los usuarios pueden instalar mercados adicionales con el paquete de instalación de AMIDuOS.

Esta aplicación hace uso de los controladores de Windows de OpenGL, incluso cuando un usuario está ejecutando Android, para permitir unas mejores tasas de rendimiento y además poder tener soporte gráfico para aplicaciones tales como juegos de última generación.

amiduos_android

AMIDuOS es capaz de reconocer una amplia gama de sensores y hardware periférico, incluyendo sensores de luz ambiente, girómetro, brújula…

La aplicación es compatible con todas las tablets y PCs de escritorio, de esta manera los usuarios podrán aprovecharse de la ventaja de poder usar Hardware como el teclado.

Desgraciadamente no es una aplicación gratuita aunque posee un periodo de prueba e igualmente, el coste de ella es de tan solo 9,99$, por lo no es un golpe excesivamente duro hacia nuestro bolsillo.

Caja de comentarios