Nuevo vídeo del Xiaomi Mi4 con Windows 10

No hace mucho pudimos leer la noticia sobre que Microsoft estaba preparando ROMs de Windows 10 para ser utilizadas por los dispositivos Android y además, tenía un acuerdo con la compañía Xiaomi para suministrarle dichas ROMs y así poder ampliar su cuota de mercado.

Pues bien, justo hoy ya hemos podido ver el primer vídeo del Xiaomi Mi4 con el novedoso sistema operativo Windows 10, y la verdad es que no está para nada mal.

xiaomi mi4 y windows 10

El nuevo Xiaomi Mi4 utilizará un sistema operativo Windows 10

En dicho vídeo el cual podemos ver a continuación podemos ver una excelente preview (en chino desgraciadamente) del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Hemos querido esperar un poco más para poder publicar esta noticia simplemente para asegurarnos de que no tenía nada que ver con el April Fools Day (día de los inocentes) el cual es bastante famoso dentro del mundo anglosajón y se celebra el primer día de Abril de cada año.

Cambiando de tema la ROM de Windows 10 va bastante fluida y su rendimiento y consumo de recursos es excelente, aunque también tenemos que tener en cuenta que este terminal posee un hardware extremadamente potente y curiosamente, actualmente sería el Smartphone más potente con un sistema operativo Windows.

Igualmente Windows 10 está pensado para Smartphones de gama media y de entrada, así que lo más seguro es que vaya igual o más fluido que en Xiaomi Mi4.

Windows 10… ¿limitado al mercado chino?

Desgraciadamente y esto es también bastante curioso, Microsoft no tiene intención de extender sus fronteras y por lo tanto esta ROM probablemente sea exclusiva para el mercado chino y más concretamente para los dispositivos de la compañía Xiaomi y esto es algo confirmado por Hugo Barra.

Es por ello que si queréis probar esta ROM en vuestro Android no os va a quedar otra que comprar un Xiaomi Mi4 y además para más inri, tendrás que participar en su comunidad para poder descargar dicha ROM de forma completamente gratuita.

El cambio de sistema operativo en Smartphones: Una posibilidad muy interesante

Por si no lo habíais pensado, esta noticia nos trae una nota bastante curiosa y es que siempre y cuando que los fabricantes quieran podemos cambiarle el sistema operativo a nuestro teléfono de forma fácil y segura, lo cual nos plantea una posibilidad bastante interesante.

xiaomi mi4 y la nueva rom de windows

Quizás muchas nuevas empresas vean en esto una nueva oportunidad de mercado y comiencen a sacar ROMs y sistemas operativos propios para que de esta forma podamos cambiarle el SO fácilmente a nuestro Smartphone si no estamos contentos con este, por lo que la posibilidad de personalización será mucho mayor siendo los consumidores los principales beneficiados.

De todas maneras esto ya sería off-topic ya que no tiene nada que ver con la noticia per se, así que posiblemente hablemos más sobre ello en una futura entrada en esta misma web.

Caja de comentarios