Las pantallas plegables llegarán pronto al mercado

La forma de la pantalla de los Smartphones desde las cuales podemos disfrutar de cosas tales como vídeos y películas y no será un simple cuadro rígido. En un futuro no se romperá, incluso si la intentas torcer o doblar, y es que la tecnología de visualización, que expresa los datos en imágenes visuales, está evolucionando a pasos agigantados.

smartphones con pantallas plegables

Samsung y LG Display lanzarán pronto sus pantallas transparentes y plegables

LG Display y Samsung Display, dos empresas líderes en el mercado mundial de pantallas los cuales tienen una cuota de mercado mundial del 50 por ciento luchan constantemente por mantener esta posición dentro del mercado, y ahora para mantener esa cuota, están trabajando en dos nuevas tecnologías las cuales ofrecen nuevas experiencias para los usuarios: las pantallas transparentes y las pantallas flexibles.

Un alto funcionario de LG Display dijo el 23 de marzo: “El desarrollo de las tecnología la cual permite crear un espacio virtual en el vidrio ya está terminado, e incluso existe un prototipo promocional el cual está ya disponible. Sin embargo, necesitamos algo más de tiempo para poder comercializar el producto debido a que tenemos que perfeccionar la producción en masa para poder satisfacer la demanda de dicho producto.”

Las pantallas transparentes pueden crear una imagen la cual se puede ver cuando se mira a través del cristal. Actualmente, esta tecnología se utiliza parcialmente en aviones comerciales, aviones de combate, y vallas publicitarias.

pantallas transparentes de LG

También se utilizan para los heads-up displays en los vehículos los cuales muestran la información de conducción en el cristal que está situado justo delante del conductor, desgraciadamente únicamente podemos encontrarlos en vehículos de lujo.

Las pantallas plegables estarán listas para el 2016

La otra tecnología la cual para mi gusto es mucho más interesante es la de las pantallas flexibles. Este dispositivo es un display parecido a un papel el cual reproduce imágenes de una increíble calidad y la cual no se daña aunque los usuarios la doblen. El objetivo de la tecnología es mostrar los objetos con la mayor precisión posible y maximizar la portabilidad para que sea extremadamente ligero.

Este tipo de tecnología ya está en el mercado y podemos verla con los dispositivos curvados y flexibles tales como algunos de los Smartphones presentados en la última MWC.

Uno de los funcionarios de Samsung confirmó que la comercialización de los Smartphones plegables será posible en el próximo año 2016.

Hay otra buena noticia y es que próximamente esta tecnología no sólo se limitará a los dispositivos móviles, sino que también se extenderá a las computadores portátiles, todo tipo de monitores, etc… y conforme vaya pasando el tiempo esta tecnología irá extendiéndose más y más.

Sin duda una excelente noticia y es que si el Samsung Galaxy con pantalla flexible creó un gran revuelo, ¿cómo será la reacción del mercado cuando vean un dispositivo el cual podemos doblar a nuestro antojo?

Caja de comentarios