Nuevo sistema de bloqueo inteligente en Lollipop

Nos comienzan a llegar noticias de que algunos usuarios de Android Lollipop están comenzando a recibir actualizaciones sobre un nuevo sistema de bloqueo inteligente para sus Smartphones, y es que según Google las principales mejorías que traería la nueva actualización de esta versión, la 5.0.1, giraría en torno a esta característica.

Si quieres saber más sobre ello a continuación te recomendamos seguir leyendo.

bloqueo inteligente en android

El nuevo sistema de bloqueo inteligente de Android Lollipop

Sobre la base de los informes que comienzan a llegar por parte de los usuarios, Google podría estar comenzando a realizar pruebas o desplegar lentamente un nuevo modo de bloqueo inteligente para los dispositivos Android diseñado para detectar cuando el dispositivo esté físicamente en posesión de un usuario.

El modo de bloqueo, llamado “Detección Body On” utiliza los sensores del dispositivo, más concretamente los acelerómetros, para detectar si un terminal está en la mano de una persona o si sin embargo, está en su bolsillo, en cuyos casos se mantendrá desbloqueado.

nuevo sistema de bloqueo android

Si el dispositivo se encuentra en una mesa o algo similar, el dispositivo se bloqueará, por lo que el usuario tendrá que emplear su método normal de desbloqueo.

Para aquellos que no lo terminen de comprender el método de funcionamiento es bastante simple, si el Smartphone se está moviendo, se mantendrá desbloqueado y en cuanto permanezca sin ningún tipo de movimiento durante algunos segundos se bloqueará automáticamente.

El nuevo método parece haber sido diseñado para ayudar a frustrar a los ladrones en caso de que un usuario se olvide accidentalmente su dispositivo en algún lugar. Una cosa que los usuarios han determinado (y lo cual también es bastante obvio) es que la función de detección de cuerpo no va a bloquear el dispositivo si este se está en posesión de otra persona que no sea el dueño original del Smartphone, por lo que no estará ligado a un usuario específico – lo único que detectará será el movimiento para ver si está en la mano o bolsillo de un usuario o está sobre la mesa o algo similar.

 

¿Cuándo recibirán esta función los demás usuarios?

De momento Google no ha anunciado nada sobre dicho modo de desbloqueo, por lo que posiblemente no se incluya hasta la próxima actualización de Lollipop. Por el momento únicamente algunos usuarios de Android Lollipop 5.0.1 tienen este nuevo modo disponible, por lo que parece ser que únicamente estará disponible para esta versión y no para las anteriores; Actualmente podemos confirmar que todos los usuarios del Nexus 6 tienen esta característica.

Sin embargo esto son solo conjeturas y quizás en un futuro cuando hayan desarrollado más esta característica lo añadan para las demás versiones del sistema operativo para que aquellos usuarios que no quieran o puedan actualizar sus Smartphones puedan hacer uso de ella.

Aunque sinceramente desde mi punto de vista, no lo veo una característica extremadamente útil y creo que más que beneficiar a los usuarios, será un pequeño dolor de cabeza porque en el momento en el que lo dejemos encima de una superficie se bloqueará automáticamente aunque no lo deseemos.

Caja de comentarios