Más nuevas funcionalidades en Telegram

Telegram es una aplicación que lleva un ritmo bastante bueno de actualizaciones y adición de nuevas funciones y es que lo mejor de todo es que lo están haciendo todo perfectamente bien, implementando mejoras útiles y deseadas por los usuarios.

En esta última actualización se han introducido una serie de funcionalidades las cuales son el uso de Hashtags, menciones y respuestas al más puro estilo Twitter para los chats en grupo y teniendo en cuenta que las últimas añadidas giraron en torno a la edición de fotografías e intercambios de archivos, probablemente con el paso de los meses se convierta en una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más famosas, desbancando por lo tanto a WhatsApp.

telegram nuevas funcionalidades

Conoce las nuevas funcionalidades de Telegram

Aunque parezca algo muy simple y útil la gran cantidad de aplicaciones de mensajería instantánea todavía no han implementado estas funcionalidades las cuales se llevan utilizando desde los tiempos del IRC. Más concretamente estas funcionalidades son el uso de hashtags, menciones de usuarios y respuestas directas las cuales tienen el mismo formato que se utiliza el Twitter.

Por ejemplo si queremos realizar una respuesta directa hacia un usuario, simplemente tendremos que pulsar sobre el mensaje en cuestión al que queramos responder directamente y una vez enviado, le llegará al otro usuario una notificación en su aplicación indicándole que le hemos respondido, algo muy útil para los chats en grupo.

nueva actualizacion de telegram

Lo mismo pasará con las menciones en aquellos chats en grupo y por lo tanto, nunca perderemos el hilo de la conversación siempre y cuando esta gire en torno a nosotros. Y por último pero no menos importante tenemos a los Hashtags lo cual nos permitirá organizar los temas de conversaciones grupales de una forma mucho más estructurada y práctica y en caso de que queramos saltar a un punto determinado de la conversación en grupo, podemos hacer el uso de estos para navegar a través de ella.

Por ejemplo en la imagen anterior tenemos un ejemplo de prueba de estas funcionalidades en algunos chats para que veáis como se vería.

Sin duda todas estas nuevas actualizaciones y funcionalidades están poniendo la supremacía de WhatsApp en peligro ya que además cada vez más y más personas buscan alternativas a WhatsApp y es que si esto sigue así, la cuota de mercado de Telegram ya no podrá ser ignorada, haciendo que cada vez más y más usuarios se animen a probar dicha aplicación y dejen de usar WhatsApp.  Por ejemplo a continuación tenéis una comparativa de las características de ambas aplicaciones de mensajería instantánea, y esta comparación fue realizada hace algún tiempo por lo que hoy día las diferencias son incluso mucho más notorias haciendo que prácticamente la única ventaja que tiene WhatsApp frente a Telegram sea su increíble cantidad de usuarios.

Whatsapp vs telegram

Recordar que al contrario que WhatsApp, Telegram es una aplicación completamente gratuita y la podéis descargar fácilmente desde la Google Play Store a través del siguiente enlace.

Caja de comentarios