Microsoft prepara ROMs para Android

Parece ser que Microsoft quiere volver de nuevo con más fuerza al mercado tecnológico y lo quiere hacer con una estrategia de marketing bastante peculiar pero muy inteligente; esta se basa en proporcionarle a los usuarios de Android ROMs gratuitas de Windows 10 para que puedan probarlas en sus dispositivos sin tener que flashearlo y perder todos sus datos.

Además que mejor manera de hacerlo que aliándose con el fabricante chino Xiaomi, uno de los mayores exportadores de Smartphones del mundo.

Windows 10 para Android

Microsoft prepara ROMs de Windows 10 para Android

Su estrategia es bastante simple, en primer lugar se han aliado con los de Xiaomi para comenzar dicha campaña, estos piensan ofrecerle dichas ROMs a sus nuevos dispositivos y teniendo en cuenta que los fabricantes chinos son bastante propensos a cambiar de sistema operativo, han acertado de lleno.

Más concretamente, se les empezará a ofrecer dicha ROM a los usuarios de los Xiaomi Mi4, aunque piensan expandir sus horizontes en un futuro cercano, ofreciendo dicha posibilidad a los usuarios de otros tipos de terminales.

microsoft y xiaomi

Probar esta ROM no requiere de ninguna compleja instalación ni nada por el estilo, por lo que los usuarios más reacios a adquirir Windows 10 probablemente se animarán a probarlo ya que, ¿qué tienen que perder?

Además también se ha comenzado a ofrecer a los usuarios del Mi4 la posibilidad de flashear sus teléfonos e instalarle Windows 10 como nuevo sistema operativo, dicho servicio será ofrecido por la marca Redmond.

Microsoft también es consciente del tema de la piratería y es que aunque el mercado Chino tenga bastante potencial debido a la masividad del consumo tecnológico, la piratería está a la par de dicho consumo y es por ello que todas las actualizaciones a Windows 10 serán completamente gratuitas independientemente de si tienes ya una licencia comprada o no.

¿Merece la pena Windows 10?

Todos somos reacios a cambiar y es que habiendo utilizado toda la vida un sistema operativo Android, sin duda cambiar ahora a uno completamente nuevo puede ser bastante difícil, sin embargo los de Microsoft se han esforzado por hacer que Windows 10 se asemeje lo máximo posible a Android.

Además es una plataforma mucho más interesante de lo que piensas y su ecosistema de aplicaciones es bastante inquietante, sin embargo nada puede superar a las aplicaciones de Android las cuales parece que son infinitas.

Windows vs android

Desde nuestro punto de vista todavía le queda bastante a Microsoft para hacer que Windows esté a la altura de Android, por lo que merecer la pena… al menos de momento parece que no, pero se están haciendo un gran trabajo actualmente lanzando cada vez más aplicaciones, integrando Microsoft Office para Android… así que si siguen a este ritmo, quizás dentro de unos meses nos encontremos con cada vez más y más usuarios de Windows en el mercado de Smartphones.

Caja de comentarios