El HTC One M9 y sus problemas de sobrecalentamiento

Muchos de vosotros sabréis que último SoC de Qualcomm, el Snapdragon 810 es ampliamente conocido por los grandiosos problemas de sobrecalentamiento que ofrece en aquellos terminales que se atreven a usarlo, de hecho estos problemas son de tal envergadura que fabricantes como Samsung decidieron dejar de usar estos chipsets y utilizar otras marcas en consecuencia.

Ahora el turno le toca a HTC y es que la última víctima del Snapdragon 810 ha sido el HTC One M9.

HTC One M9 sobrecalentamiento

El HTC One M9 y sus problemas de sobrecalentamiento

Este buque insignia de HTC fue presentado en la pasada MWC 2015 y aquí ya los dispositivos de muestra mostraban avisos de sobrecalentamiento en el dispositivo, algo sin duda muy grave y que dejo a HTC en muy mal lugar ya que piensa; ¿Comprarías un terminal que muestra fallos y problemas en su presentación?

Y es que aunque Qualcomm dijo que estos problemas se solventaron, parece ser que para nada es así y teniendo en cuenta que el nuevo One M9 será lanzado muy pronto al mercado, HTC se encuentra en una situación a contrarreloj.

aviso de sobrecalentamiento en el htc

Esto lo demuestran las últimas pruebas de benchmarking realizadas en este terminal, la aplicación utilizada para ello ha sido la de GFXBench y dio como resultado valores de temperatura de hasta 55ºC, una cifra extremadamente preocupante ya que podría dañar los componentes del dispositivo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los terminales se encuentran en temperaturas muy inferiores a los 40ºC y que se recomienda que un Smartphone debe mantener una temperatura de entre 30 y 40ºC, los de HTC tienen todavía un gran camino por delante que recorrer ya que en el caso de querer utilizar estos chipsets, tendrían que hallar la forma de disipar más de 15º celcius de temperatura.

Sin embargo esto no quiere decir que siempre tenga esta temperatura ya que en las pruebas y comparaciones realizadas por ejemplo cuando se juegan a títulos tales como Assasins Creed esta se mantiene en rangos de entre 42 y 43ºC mientras que otros Smartphones de similares características se quedan en valores no superiores a los 38ºC, por lo que una diferencia de 4ºC no es gran cosa pero un valor de hasta 55ºC en momentos puntuales, sí que podría ser algo bastante preocupante.

valores de temperatura en el htc one m9

Al parecer este drástico incremento en la temperatura del terminal se da cuando el procesador comienza a recibir ciertos valores de voltaje que coincide cuando se le comienza a exigir bastante a este.

Esperemos que encuentren una forma de arreglar aunque sea mediante software estos claros problemas de temperatura porque o si no, la reputación y las ventas de la compañía podrían verse seriamente afectadas.

Caja de comentarios