Youtube para Android ya tiene soporte para vídeos de 360 grados

Actualmente los vídeos de 360 ​​grados en Youtube son sólo visibles en algunas plataformas específicas, tales como con la aplicación de YouTube en Android y los vídeos incrustados en Chrome.

Para los que no estén al tanto de ello, gracias a esta nueva característica la gente puede ver sus vídeos en las plataformas anteriormente mencionadas, y moviendo el teléfono o tableta con los brazos podremos ver el vídeo desde diferentes ángulos mientras este se reproduce; En el caso de los vídeos incrustados en Chrome podemos utilizar el ratón para mover nuestro.

videos en 360 para android

Youtube para Android y sus vídeos de 360 grados

Para que te hagas una mejor idea de cómo funciona esto, te recomendamos coger ahora tu dispositivo Android y reproducir el siguiente vídeo:

Según Google, estos han trabajado codo con codo con una gran cantidad de empresas las cuales crean cámaras de vídeo de 360 grados con el objetivo de poder hacer estos vídeos compatibles con la plataforma Youtube.

Aquellas personas que quieran subir sus vídeos en 360º deberán ejecutar manualmente un script para asegurarse de que los archivos de vídeo subidos a YouTube poseen los metadatos adecuados, sin embargo se está trabajando para hacer este proceso de forma automatizada en un futuro cercano. Y sí, por si no te has percatado todavía, necesitamos una cámara especial para poder grabar estos vídeos.

Personalmente hemos probado brevemente la característica y debemos decir que es extremadamente divertida, aunque sin embargo la calidad del vídeo puede verse negativamente afectada, algo completamente comprensible para algo que recién acaba de salir de su fase de pruebas.

La capacidad de poder observar los alrededores de una escena de vídeo en la aplicación de YouTube con sólo mover el teléfono funciona bastante bien, y sinceramente, estamos impacientes por ver qué tipo de experiencias interactivas comenzará a introducir la gente con el uso de esta característica de vídeo, ¿te imaginas ver por ejemplo un concierto en vivo con esta nueva utilidad de Youtube? Sin duda sería una experiencia irrepetible.

Desgraciadamente sólo está disponible como hemos mencionado para Android y para algunos vídeos en Chrome, sin embargo pronto estará disponible para iOS y toda su gama de dispositivos y próximamente, para los demás buscadores, así que es sólo cuestión de tiempo que los vídeos normales pasen a mejor vida.

¿Qué tipos de cámaras de 360º existen actualmente en el mercado?

Existen de momento muchas más cámaras de este tipo de las que imaginas, por ejemplo la SP360 de Kodak, la Bublcam, la 360cam de Giroptic… todas con un precio aproximado de $300 USD por lo que no son extremadamente caras, pero tampoco están precisamente regaladas de precio.

Por último si estás interesado en saber más sobre qué formato de vídeo utilizar, los comandos a ejecutar, etcétera… puedes informarte sobre ello en el siguiente enlace.

Caja de comentarios