La OTA de Android 5.1 ya está disponible

O al menos para los dispositivos Nexus de última generación por el momento. Si quieres tener ya instalada la versión 5.1 de Android Lollipop entonces ahora es el momento ya que Google recién acaba de sacar la actualización OTA real de esta versión la cual está disponible para su descarga desde su web oficial y además, ya podemos flashear nuestro dispositivo Nexus con este.

En el caso de que no queramos flashearlo tendremos que esperar unas 2 o 3 semanas aproximadamente para poder tener acceso a la actualización automática por parte de la compañía pero sin embargo, flashear un dispositivo es mucho más fácil de lo que piensas siempre que el tutorial que sigas sea de calidad y además, no entraña ningún peligro para tu terminal.

La OTA de Android 5.1 ya está disponible

La OTA de Android 5.1 ya está disponible

Aparte de esta noticia por parte de Google para sus Nexus, recientemente Sony también ha hecho públicos los archivos binarios para la actualización a la versión 5.1 de Android en su gama Xperia, por lo que actualmente nos encontramos en una auténtica carrera entre los diferentes fabricantes por ver quién es el primero que logra actualizar todos sus dispositivos, algo que sin duda beneficia a los consumidores.

Pero no queremos hablar únicamente de qué compañías están logrando ganar la carrera, sino que también nos han llegado nuevas notas sobre los diferentes cambios que ocurrirán en esta nueva versión, pero esta vez tendrán que ver con la mejora del rendimiento.

Más cambios en la versión de Android Lollipop 5.1

Los cambios en cuanto a la mejoría del rendimiento giran principalmente en torno a la CPU y es que desde ahora Android podrá hacer un mejor uso de todos los núcleos del procesador, por ejemplo han testeado un Nexus 6 y los cuatro núcleos de este funcionaban a la perfección durante todo momento y el sistema operativo repartía la carga de trabajo entre todos los núcleos de forma cuasi-perfecta.

El “creador” de estas mejoras no ha sido otro que Francisco, el famoso creador de Franco kernel, una de las mayores autoridades del mundo de desarrollo Android.

De esta forma se logrará obtener una clara mejoría en el rendimiento ya que todos los cores trabajarán al unísono y con la misma intensidad.

Otro cambio que ha mejorado drásticamente el rendimiento de los dispositivos con Android y que además ha mejorado su autonomía ha sido la desactivación de la migración de hilos para aquellos procesadores que tuvieran un chipset Qualcomm.

actualizacion a lollipop en nexus

Esta característica además de poseer una dudosa efectividad, más que mejorar el rendimiento, lo único que lograba era reducirlo y a costo de un gran consumo de energía, por lo que inhabilitar esta opción ha hecho mucho bien a los terminales.

De momento esta es toda la información que conocemos al respecto pero como siempre, en cuanto sepamos algo más acerca de Android 5.1 Lollipop o alguna versión nueva, os lo haremos saber lo más pronto posible.

Caja de comentarios