Cómo instalar aplicaciones y servicios de Google en Xiaomi

Si alguna vez habéis tenido un dispositivo de Xiaomi o habéis conocido a alguien que lo tuviese, es probable que os hayáis encontrado en la situación de que no tenía instalado ninguna aplicación de los servicio de Google, como por ejemplo la Google Play Store.

Esto pasa especialmente cuando lo compramos por internet y no tiene nada que ver con un problema de compatibilidad sino más bien porque están desinstaladas, un ejemplo de ello puede ser el Xiaomi Mi Note la cual no suele venir con la pre-instalación de las aplicaciones y servicios de la compañía Google.

Teniendo en cuenta que cada vez más y más personas compran estos Smartphones Chinos gracias a su relación calidad-precio, es normal que cada vez haya más y más gente que se encuentre ante esta situación y por lo tanto si quieres usar servicios y aplicaciones tales como Gmail, Google Play Store, Google Chrome… te recomendamos seguir este tutorial paso a paso con el que podrás instalarlo todo en tan solo 5 minutos.

instalar aplicaciones y servicios de Google en Xiaomi

Cómo instalar aplicaciones y servicios de Google en Xiaomi

Para realizar esta tarea haremos uso de una aplicación denominada Google Installer la cual estaba disponible de forma oficial en la web de Xiaomi, esta aplicación nos permitirá instalar todas las aplicaciones y servicios de Google sin la necesidad de tener que ir buscando los .APK uno por uno, algo que agilizaba y facilitaba el proceso drásticamente.

También añadía el sistema de integración de cuentas de Google a nuestro teléfono, por lo que podíamos usarlas todas y poder sincronizar las cuentas y las aplicaciones de forma fácil y rápida.

Sin embargo por algún motivo Xiaomi retiró dicho paquete instalador de la tienda oficial, pero sin embargo muchos usuarios decidieron subir a la red el .APK de Google Installer para que aquellos que se encontraran en esta situación, pudieran aprovecharse de las bondades de este instalador.

google installer para xiaomi

Tutorial paso a paso del instalador de aplicaciones

  • En primer lugar si queremos instalar las aplicaciones y servicios de Google en Xiaomi, necesitamos descargar la aplicación que os hemos mencionado anteriormente, para ello ingresa en este enlace y descárgala.
  • Luego necesitamos activar la opción de instalación de aplicaciones de terceros desde orígenes desconocidos, esta opción podemos encontrarla dentro de los ajustes de seguridad.
  • Hecho esto abriremos el .APK y lo instalaremos, gran parte del texto que nos encontraremos estará en chino pero no te preocupes ya que los botones de descarga son bastante obvios y no necesitaremos siquiera leer nada.
  • Comenzaremos a descargar todas las aplicaciones que veamos y para finalizar, instalaremos el servicio de la Google Play Store, esto es simplemente para poder actualizar rápidamente todas las aplicaciones de una vez cuando se hayan instalado y no tener que repetir el proceso de actualización.

Con esto ya tenemos instaladas todas las aplicaciones y servicios de Google que deseamos, como puedes ver es todo bastante fácil y rápido de realizar. Lo normal es que nos encontremos con todo esto ya pre-instalado pero dependiendo de la tienda donde compremos nuestro dispositivo, puede que nos llevemos una pequeña sorpresa.

Caja de comentarios