Se anuncia la versión 5.1 de Android Lollipop

Esto es una noticia bastante esperada por la mayor parte de la comunidad de usuarios de Android y es que hoy Google por fin ha anunciado oficialmente la actualización del sistema operativo Android Lollipop a la versión 5.1, como podemos ver van bastante rápido ya que la mayoría de los dispositivos del mercado ni siquiera disponen de la versión 5.0.

Dicha actualización fue anunciada en el blog oficial de Android y nos vino de la mano del vicepresidente de la plataforma, David Burke, dicha actualización contiene una serie de pequeños cambios pero sin embargo, bastante útiles y que muchos usuarios esperaban además de las típicas mejoras en el rendimiento y otros aspectos similares que suelen traer consigo todas las actualizaciones de cualquier sistema operativo.

actualizacion a android lollipop 5.1

Se anuncia la versión 5.1 de Android Lollipop

El primer cambio que podemos leer gira en torno a las tarjetas SIM, y es que desde ahora Android Lollipop ya incluye soporte para el uso de más de una tarjeta SIM dentro del mismo dispositivo, de hecho podemos ver que en la imagen destacada de este artículo se está realizando una llamada con un terminal el cual tiene habilitado la dual-SIM y nos da la opción de elegir con qué tarjeta deseamos realizar dicha llamada, algo que sinceramente es extremadamente útil.

El segundo cambio que podemos ver gira en torno al sistema de protección del dispositivo en caso de pérdida o robo, y es que desde ahora el dispositivo permanecerá bloqueado hasta que alguien se conecte con nuestra cuenta de Google, y este permanecerá de esta forma aunque se restaure a los valores de fábrica, sin duda, todo un acierto.

notas de versión de android 5.1

El tercer cambio es la adición de un sistema de llamada de voz con sonido de alta definición pero únicamente en aquellos dispositivos que puedan hacer uso de esta característica, así que los usuarios de móviles de gama baja seguramente no podrán hacer uso y disfrute de ella.

No han aportado demasiado información acerca de ello, como por ejemplo en qué tipo de llamadas, si será únicamente la salida o la entrada de voz o ambas, etc…

Por último y no menos importante, se ha anunciado que desde la versión 5.1 inclusive se podrá cambiar la configuración de las conexiones Bluetooth desde el panel de configuración rápida, algo que aunque en principio no parezca demasiado importante, nos ayudará a agilizar un poco el proceso.

Existen algunos cambios más pero sin embargo no han querido aportar nada de información al respecto, por lo que seguramente no comencemos a saber nada de ellos hasta que las primeras actualizaciones a la versión 5.1 de Android comiencen a llegar a los diferentes dispositivos los cuales probablemente, sean los de la gama Nexus.

En cuanto sepamos algo más de los cambios que se harán efectivos en la actualización a la versión 5.1 de Android Lollipop os lo haremos saber.

Caja de comentarios