Así es Hearthstone para iPhone

Hearthstone es uno de los juegos más famosos del momento el cual nos llegó de la mano de Blizzard. Para aquellos ajenos a dicho juego, Hearthstone es un juego de cartas basado en el universo del MMORPG más famoso del planeta, World of Warcraft.

En la celebración del PAX East 2015 Blizzard mostró numerosas capturas de cómo se vería dicho juego en el iPhone; sinceramente teniendo en cuenta que es un juego que se diseñó y pensó para PCs, muchas personas entre las que me incluyo teníamos bastantes dudas sobre cómo se podría introducir todo el contenido de la pantalla del juego dentro de la pequeña pantalla de un dispositivo móvil portátil, pero sin embargo, se las han apañado bastante bien.

Así es Hearthstone para iPhone

Así es Hearthstone para iPhone

Como podemos apreciar en las imágenes que os ponemos el campo de juego en el cual se ubican los esbirros es bastante más pequeño comparado con la versión de PC, la cantidad de cristales de maná que tenemos se pone dentro de un menú emergente, nuestra mano aparece en la parte lateral de la pantalla para aprovechar mejor el espacio en lugar de en la mitad inferior y además, podemos apreciar que una vez que las cartas se han usado o destruido, desaparecen de la pantalla.

hearthstone para iphone

¿Qué pasan con las interfaces del resto de las pantallas del juego?

En cuanto al resto de las interfaces como por ejemplo la de la pantalla principal, el editor de mazos, la tienda, el buscador de partidas… no cambia demasiado ya que aquí el espacio está mucho mejor aprovechado en la versión para PC por lo que no ha hecho falta cambiarlo en la nueva versión móvil.

pantalla principal de Hearthstone para iPhone

Sin duda teniendo en cuenta la fama de este juego y que además es FTP con un sistema de pagos el cual podemos emplear para comprar nuevos packs de cartas de forma más rápida, crear una versión para dispositivos móviles ha sido todo un acierto por parte de Blizzard ya que incrementará drásticamente la cantidad de jugadores y beneficiará tanto a clientes como a la propia empresa.

Actualmente dicha versión móvil ya está disponible tanto para iPhone como para iPad y lo podemos descargar desde la tienda oficial de Apple, la iTunes AppStore, tiene un peso de 631 MB, está disponible en una gran cantidad de idiomas y necesitaremos tener un sistema operativo iOS en su versión 5.0 o posterior.

Si nunca has probado este juego te recomiendo hacerlo ya y en el caso de que no quieras probarlo desde el móvil, siempre tendrás la opción de descargar el cliente para PC desde la página oficial del juego, es un juego excelente tanto para jugar algunos minutos diarios en nuestros ratos libres como para pasar horas y horas enganchado y es que es tan divertido como adictivo.

Caja de comentarios