Las 5 mejores alternativas a WhatsApp para Android

¿Estás harto de WhatsApp o simplemente quieres probar algo nuevo? Si dijera que WhatsApp es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea del momento, la gran mayoría de las personas estarían de acuerdo conmigo y es por esto mismo que es muy difícil encontrar aplicaciones de estas características que sean iguales o superiores a WhatsApp.

Sin embargo hay una serie de aplicaciones que tienen mucha más fama que la anterior y las utilizan muchísimas más personas, como puede serlo el caso de Skype la cual tiene más de 700 millones de usuarios, comparados con los 300 millones que posee WhatsApp e incluso aunque no sean tan utilizadas, hay muchas más aplicaciones que tampoco están nada mal y nos ofrecerán muchas más funcionalidades y en general, una mejor experiencia.

Si estás interesado en cambiar un poco, a continuación te ofrecemos una lista de las 5 mejores alternativas a WhatsApp.

alternativas a whatsapp

Las 5 mejores alternativas de WhatsApp para Android

Line

Como no tenemos que comenzar con Line el cual nos permite además de enviar mensajes instantáneos, realizar llamadas de voz de forma completamente gratuita; También nos permite compartir datos sobre nuestra ubicación, archivos, etcétera… y está disponible para iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

line alternativa a whatsapp

Para que te hagas una idea, la mayoría de las personas que no quieren usar WhatsApp, se pasan a Line.

Hike

Hike es una aplicación completamente gratuita la cual no requiere hacer uso de una subscripción anual, al contrario que pasa con WhatsApp.

hijke alternativa a whatsapp

Lo mejor de Hike es que además de permitirnos enviar mensajes instantáneos de forma completamente gratuita a aquellas personas que tengan instalada dicha aplicación, también nos permite enviar mensajes de texto (SMS) a aquellas personas que no la tengan instalada, sin coste alguno.

También nos permite configurar una gran cantidad de opciones con respecto a la privacidad y está disponible tanto para Android, iOS, Windows phone y BlackBerry.

Skype

Sin duda la aplicación de videollamadas más famosa del mundo la cual también es excelente para mantener conversaciones en forma de texto. Se puede decir que es el sucesor del archiconocido cliente de mensajería para PC Hotmail.

skype  alternativa a whatsapp

Es muy fácil y simple de manejar y completamente gratuito, nos permite realizar videollamadas y llamadas de voz en grupo o con tan sólo dos personas y también nos permite crear grupos de chat. Quizás el único inconveniente de la aplicación es su intensivo consumo del ancho de banda de la red.

Viber

Este cliente ya no es tan conocido como los demás pero sigue siendo una excelente alternativa a Skype.

viber alternativa a whatsapp

Contiene todas las características típicas de los demás clientes de mensajería instantánea y además nos permite realizar llamadas de forma completamente gratuitas, disponible para todos los sistemas operativos más utilizados del momento (Android, iOS, Windows Phone…)

 

Google Hangouts

En último lugar pero no menos importante tenemos el servicio de mensajería de Google. Google Hangouts es otro servicio de mensajería instantánea que nos permite compartir archivos, fotos… y también nos permite la posibilidad de realizar videollamadas o llamadas de voz.

google hangouts alternativa a whatsapp

Posee una interfaz muy minimalista, simple y fácil de utilizar para cualquier usuario y también tiene su servicio de mensajería unificado lo cual nos permitiría continuar con una conversación en otro dispositivo en el caso de que sea preciso, por ejemplo imagina que estamos usando Google Hangouts desde nuestro PC y debemos marcharnos pero no podemos para la conversación, en este caso podemos simplemente seguirla y leer todos los mensajes anteriormente escritos desde nuestro dispositivo Android, sin duda otra de las grandes alternativas a WhatsApp.

Caja de comentarios