Samsung Galaxy S6: Lo que debes saber del mejor Smartphone del mundo

Samsung tiene una gran reputación que debe mantener dentro del mercado de Smartphones de Android, y es que en los últimos años ha sido el líder absoluto e indiscutible de los terminales de gama alta de este sistema operativo.

Es por ello que cada año debe intentar ofrecer algo nuevo y revolucionario para satisfacer las necesidades de sus exigentes clientes y además, para mantener su reputación y hemos de decir que tras la presentación del Samsung Galaxy S6 en la MWC 2015, estamos gratamente sorprendidos.

Presentacion del samsung galaxy s6

Samsung Galaxy S6: Conoce a fondo el mejor terminal del mundo

El gran acabado de cristal del S6

Teniendo en cuenta que los dispositivos de la gama Galaxy Alpha tenían un acabado metálico, lo y lógico es que pensáramos que el nuevo Samsung Galaxy S6 también lo tuviera… pero estábamos muy equivocados.

En su diseño se combina un marco de metal similar al del iPhone 6 junto con una carcasa trasera de cristal la cual posee un índice de protección Gorilla Glass 4, y aunque esto no parezca muy esperanzador ya que al menos yo, prefiero tener un terminal con una carcasa de metal o plástico para que de esta manera no tenga que preocuparme por los golpes, sinceramente este cristal muestran una robustez y resistencia muy superiores a los de los otros dos elementos anteriormente mencionados.

carcasa trasera del samsung galaxy s6

Para finalizar con esta parte, el S6 tiene un peso de 138 gramos y unas dimensiones de 143.4 x 70.5 x 6.8mm.

Una de las mejores pantallas del mercado

La pantalla del Samsung Galaxy S6 es otra característica a destacar y aunque únicamente tenga un tamaño de 5,1”, posee una increíble resolución de 2560 x 1440 píxeles y tecnología SuperAMOLED, dando como resultado una densidad de píxeles de 577 ppp.

En cuanto a las otras especificaciones de Hardware, poseerá un chipset Exynos 7 octa-core de 14nm, 3 GB de memoria RAM DDR4, tres versiones diferentes en cuanto a almacenamiento, siendo una de 32, otra de 64 y otra de 128 GB, sin ranuras para tarjetas microSD y una batería de 2550 mAh de capacidad.

Aunque la capacidad de esta batería sea bastante pequeña, Samsung confía en su tecnología UFS 2.0 para incrementar la autonomía del dispositivo.

Cámara apta para profesionales

Samsung sin duda va bastante en serio en cuanto a sus cámaras, la cámara trasera el Samsung Galaxy S6 tendrá el mismo sensor que el Note 4, una mayor apertura, f1.9 para ser más precisos y su cámara frontal será una de 5 Mpx.

parte frontal del samsung galaxy s6

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S6

Para finalizar, sabremos que estará disponible en el mercado para el próximo 10 de Abril y en cuanto a sus precios, será de 699, 799 y 899€ para las versiones de 32, 64 y 128 respectivamente, disponibles en los colores Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platino y Azul Topacio.

Caja de comentarios