Conoce los secretos de la v36 de Firefox Stable

Quieres conocer las nuevas actualizaciones y características de esta versión del buscador más famoso? Después de haber estado más de un mes en su fase beta, Firefox por fin se actualiza a la versión 36 en los dispositivos móviles.

Uno de los cambios más notables en esta actualización es la aparición de una interfaz de usuario para Tablets completamente renovada que mejora la utilización de estas pantallas más grandes y hace que la aplicación se parezca más a su contraparte, la versión de escritorio. Pero esto no se acaba aquí ni mucho menos.

versión 36 de firefox estable

Conoce todos los secretos de la nueva versión estable de Firefox

Los principales cambios que podemos apreciar son sobre el manejo y administración de las pestañas, ahora ya existe una versión en pantalla completa del gestor de cambio de pestañas en la versión para Tablets tal y como podemos apreciar en la siguiente imagen.

gestor de pestañas en firefox

Además uno de los desarrolladores ha dicho que se irán añadiendo nuevas características en un futuro cercano para que de esta manera, se utilice mucho mejor el espacio que se posee; Como punto de referencia, aquí tenéis una instantánea de cómo se veía esto antes de la actualización, es decir, en la versión 35 de Firefox:

firefox pestañas v35

El otro cambio notable es la adición de soporte para HTTP/2, el nuevo protocolo que acaba de recibir la aprobación de la IETF, por lo que será el nuevo estándar que utilizarán todas las webs en un futuro próximo; sin embargo esto desde el lado del usuario final no significará mucho sobre todo en este momento, pero al menos con esto ya sabemos que Firefox no tiene planes de dejar de estar en la vanguardia tecnológica de los navegadores.

Firefox, Chromecast y el famoso bug de reproducción de pestañas

Por último debemos decir que esta actualización no corregirá un bug que impide el mirroring de pestañas de Chromecast funcione correctamente. Esta capacidad de reproducción de pestañas (mirroring) se introdujo en la versión 34 y comenzó a funcionar en la 35 en su versión estable.

Según el seguidor de bugs de Mozilla, la causa aparente de la pérdida de funcionalidad es debida a una actualización por parte de Chromecast, no de Firefox; Este error provoca que el dispositivo no pueda analizar el códec de vídeo procedente de Firefox por lo que lo único que se consigue ver es una pantalla en blanco cada vez que se intenta realizar la reproducción de pestañas.

Probablemente muchos de vosotros que uséis Chromecast y seáis usuarios de Firefox os sintáis bastante decepcionados al escuchar esto, y aunque no se ha corregido aún, se espera hallar una solución la cual se introducirá en la futura versión 38 del navegador web.

¿Son estos todos los cambios de la nueva versión de Firefox?

Por supuesto que no, sin duda hay muchas más mejores y nuevos cambios realizados en el navegador, aunque sin mucha importancia, para aquellos que estéis interesados en conocerlos os recomendamos leer las notas de la nueva versión por parte de Mozilla. Esta nueva versión está ya disponible en la tienda de aplicaciones de Google Play Store.

Caja de comentarios