Todo sobre VLC para Android, su version oficial y su fase beta

Los usuarios de las diferentes versiones del sistema operativo Windows conocen muy bien el reproductor VLC, este puede catalogarse como el mejor en su tipo ya que cuenta con excelentes funciones entre las cuales sobresale el soporte para una gran cantidad de archivos de diferente extensión.

VLC Android

VideoLAN, la empresa encargada de este reproductor, anuncio hace más de un año su interés de llegar al sistema operativo Android y poco tiempo después lanzo su primera aplicación para este sistema en fase beta.

Esta aplicación cuenta con las mismas bondades que su versión para Windows, en ella se pueden reproducir infinidad de archivos con distintos tipos de codificación, solo por poner un ejemplo podemos decir que es compatible con MKV y archivos .srt para los amantes de las películas subtituladas.

VLC llega a Android de forma oficial

VLC

Durante el mes de diciembre, específicamente el 9 de diciembre, VideoLAN presento de manera oficial la primera versión de VLC para Android, está ya se encuentra libre de errores, aunque no fue lo que muchos esperaban ya que se encuentra desactualizada en su diseño, no cumpliendo con el Material Design que predomina en Android 5.0 Lollipop.

Los desarrolladores al percatarse de que muchos usuarios esperaban una interfaz actualizada con los lineamientos del diseño material decidieron seguir con su fase beta y lanzaron hace un par de días una nueva actualización a esta versión del reproductor la cual si trae la interfaz actualizada.

Probar la nueva versión beta de VLC para Android

Si quieres probar el nuevo VLC para Android en su fase beta estos son los pasos que debes de seguir:

Hay que aclarar que esta es una nueva versión diseñada para Android 5.0 Lollipop que se adaptara a la interfaz predominante del sistema, y como es una versión beta seguramente tendrá algunos errores como cierres inesperados o fallos en la interfaz.

VLC Material

Si quieres omitir estos errores y usar la versión estable basta con que elimines esta versión y te dirijas a google Play para descargar la anterior, esta es estable y como dijimos arriba, está libre de errores. Te dejamos en enlace a continuación.

Caja de comentarios