Razones por las que debes utilizar gestores de contraseñas

Si lo que quieres es preservar tus datos personales te recomendamos que optes por los gestores de contraseñas, puesto que le facilitan la vida a las personas y a su vez les permiten maximizar la seguridad de sus cuentas en los diferentes portales.

gestores 2

Existen muchos gestores de contraseñas que podremos utilizar para conseguir acceder a almacenar las claves que habitualmente utilizamos para acceder a diferentes servicios, aunque en esta ocasión haremos hincapié en el uso que esos programas tienen, puesto que muchas veces no se conocen los beneficios a los cuales uno puede acceder al instalar estos programas en ordenadores de escritorio o dispositivos móviles, desde donde frecuentemente acceden para conectarse a redes sociales, medios de información, foros y demás.

Beneficios de los gestores de contraseñas

Uno de los claros beneficios de utilizar gestores de contraseñas es el hecho de que a través de los mismos se pueden evitar robos de información, algo que puede ser verdaderamente grave, como es el hecho de compartir con ciertas personas información de una cuenta bancaria, información personal, números de tarjetas de crédito y demás datos que habitualmente se manejan en la red.

gestores 3

La mayor parte de los gestores de contraseñas nos permiten generar claves complicadas, para de esa manera incrementar notablemente la seguridad de nuestros perfiles en la red, algo sumamente útil para quienes habitualmente utilizan una secuencia de números o simplemente el nombre de una persona allegada. Y debido al hecho de que las contraseñas se quedan almacenada en esta plataforma, no es necesario que memoricemos los caracteres de las claves generadas con esta clase de herramientas.

Si estás acostumbrado a utilizar la misma contraseña para todos tus perfiles en la red, te comentamos que esta práctica es verdaderamente peligrosa para quienes quieren acceder a preservar su información, es por ello que recomendamos a las personas el utilizar un gestor de contraseña que pueda fácilmente gestionar todas las claves asignadas a cada usuario.

gestores

Existen algunos servicios, los cuales son minoría en la actualidad, los cuales no piden que los usuarios cambien sus contraseñas cada cierto periodo de tiempo, algo que permite que los usuarios mantengan sus contraseñas por años, algo que puede ser muy peligroso para quienes creen que sus contraseñas son completamente seguras.

Los gestores de contraseñas más recomendados para poder tener un control de claves y acceder a todos los beneficios mencionados anteriormente, son: LastPass, 1Password, KeePassX, DashLane. Los cuales son recomendados completamente debido al hecho de que ofrecen versiones para diferentes plataformas, como es el caso de iOS, Android, Windows y Mac.

 

 

Caja de comentarios