Google prohíbe contenidos para adultos en Blogger

Google ha anunciado que los usuarios de su servicio para la creación de blogs conocido como Blogger no podrán acceder a publicar contenidos sexuales explícitos, como es el caso de imágenes y vídeos, algo que hasta el momento se encontraba totalmente libre a conciencia del usuario, aunque Blogger hacía una advertencia a los visitantes que en ese portal se publicaban esa clase de contenidos.

blogger plataforma

En el 2013 Google implementó una medida que antecede a la recientemente aplicada entro del servicio Blogger, la cual consistía en que los usuarios de este servicio para la creación de blogs ya no podían tratar con sistemas de publicidad que muestren anuncios de desnudos y similares, los cuales eran muy rentables para quienes tenían espacios dedicados a las mismas temáticas, algo que sin duda perjudicó las ganancias de aquellos usuarios.

La compañía Google ha aclarado que esta prohibición no se aplicará en el caso de que se traten de blogs educativos, en donde el contexto sea meramente científico o documental. Igual llegado el caso de que se trate de obras de arte, como es el caso de pinturas o imágenes de esculturas, ya que en el contexto indicado no habría problemas en cuanto a la divulgación de esa clase de contenidos.

blogger 3

Blogger se despega del contenido para adultos

A pesar de que ya no se pueden abrir sitios similares, Google otorga un plazo hasta el 23 de marzo del 2015 para eliminar o hacer un back up de todo ese contenido de blogs alojados dentro de la plataforma Blogger, debido a que luego de esa fecha se realizará un rastreo de toda clase de material similar para de esa manera catalogar a esos sitios como privados, en donde únicamente los dueños de los sitios podrán acceder a ellos. Además han asegurado que incluso está planeado la eliminación de blogs según sea el caso, es por ello que se recomienda a aquellos usuarios con una gran cantidad de contenido similar el hecho de realizar una copia de seguridad para evitar perder todo el contenido alojado en los servidores de la empresa Google.

blogger 2

Son muy pocas las plataformas encargadas de gestionar contenidos las cuales nos permiten publicar esta clase de imágenes y vídeos, es por ello que los usuarios que quedarán en la deriva con la nueva medida de Blogger tendrán una ardua tarea al momento de encontrar una alternativa fiable a través de la cual puedan montar sus sitios web de esta temática tan particular, la cual es muy demandada en Internet.

Caja de comentarios