Dumpster: una papelera de reciclaje en tu Android

En esta oportunidad te recomendaremos una aplicación que te puede ser una enorme ayuda si eres usuario del sistema operativo Android propiedad de Google, puesto que la misma conocida como Dumpster permite que los usuarios puedan hacer uso de una papelera de reciclaje, tal y como permiten sistemas operativos como Microsoft Windows o Mac OS de Apple.

Lamentablemente los dispositivos móviles equipados con el sistema operativo Android no disponen de una papelera de reciclaje por defecto, es por ello que una vez que eliminamos los archivos desde allí no tendremos la posibilidad de acceder fácilmente a una carpeta en donde se encuentre el registro de los elementos borrados recientemente, como así también la posibilidad de recuperarlos. Es por ello que se recomienda acceder a instalar esta aplicación gratuita llamada Dumpster, la cual añadirá a tu equipo esta función sin duda bastante útil.

dumpster android

Funciones de Dumpster para Android

Dumpster es una aplicación bastante interesante para el usuario promedio, puesto que muchas veces se da la situación que se eliminan archivos de manera equivocada o incluso se eliminan determinados elementos del equipo para que no puedan ser visualizados por quienes tienen acceso al dispositivo móvil, y no existe manera de volver a recuperarlos, es por ello que se trata de un daño irreparable. Al tener instalada la aplicación Dumpster podremos acceder a eliminar todos los archivos que necesitemos y a su vez tener la posibilidad de recuperarlos fácilmente.

dumpster 3

Uno de los claros beneficios de Dumpster es el hecho de que no acumula espacio adicional, es por ello que si eliminamos ciertos archivos para lograr tener más espacio de almacenamiento dentro del dispositivo móvil, podremos hacerlo sin problema alguno y efectivamente tendremos más espacio, puesto que los elementos para recuperar tienen un tamaño muy inferior.

Esta aplicación a su vez sirve para ocultar archivos, puesto que si accedemos a eliminar normalmente cualquier archivo que tengamos almacenado en nuestro dispositivo móvil podremos acceder de esa forma a enviarlo a la papelera de reciclaje, por lo que lo podremos recuperar fácilmente. Se trata de una forma bastante útil de ocultar archivos, con el adicional de que no muchas personas conocen esta aplicación.

dumpster

Por otra parte hay que recomendar Dumpster para quienes quieren tener un registro de los archivos eliminados recientemente, para de esa manera poder evitar el equivocaciones y recordar los elementos que ya no se encuentran accesibles normalmente, algo indudablemente interesante para quienes tienen poca memoria en este tipo de cuestiones.

Caja de comentarios