WhatsApp Web ya compatible con Firefox y Opera

Como muchos sabréis hace aproximadamente un mes WhatsApp lanzó su versión de WhatsApp para PC y Tablets denominada WhatsApp Web. Esto al principio parecía una gran solución para aquellas personas que por cualquier motivo necesitaba tener la aplicación instalada en estos tipos de terminales.

Sin embargo como acabo de mencionar, al principio, y es que había un gran problema con la herramienta y este era que únicamente estaba disponible para Google Chrome, lo cual dejaba literalmente fuera de juego a los usuarios de iOS.

whatsapp web para pc

WhatsApp Web ya compatible con Firefox y Opera

Esto fue un gran fallo por parte de la compañía aunque es comprensible ya que seguramente querrían probar la herramienta en un navegador para poder corregir errores de seguridad y otra índole antes de lanzarse de lleno al mercado de aplicaciones.

Igualmente, esto ya es cosa del pasado y es que ya han añadido soporte tanto para Firefox como para Opera, por lo que los usuarios de iOS ya podrán tener acceso a la utilidad de WhatsApp Web y poder utilizarla libremente independiente del terminal… o al menos en un futuro cercano.

¿Entonces todavía no puedo usar WhatsApp Web en iOS?

Que ya está disponible para los navegadores web Opera es un hecho y esto significa que el trabajo por parte de los desarrolladores está hecho, sin embargo queda que la compañía Apple haga su parte que sería cambiar su política de servicios y permitir que la aplicación se pueda utilizar en los dispositivos iOS.

Cuánto tiempo podría tardar esto es algo que desconocemos completamente, pero de algo estamos seguros y es que conociendo a Apple, el proceso será bastante largo y tedioso, por lo que tendremos que esperar algunas semanas en el mejor de los casos.

Para los más impacientes se puede utilizar WhatsApp Web para iOS siempre y cuando tengamos nuestro terminal desbloqueado, es decir, tengamos hecho el Jailbreak e incluso ya se han lanzado aplicaciones tales como WhatsAppWebEnabler que agilizan y facilitan todo este proceso.

¿Es el proceso de utilización el mismo?

Si estás preocupado por esto tranquilízate ya que el proceso de utilización de la herramienta es el mismo tanto para Google Chrome, como para Firefox como para Opera.

whatsapp web para opera y firefox

Este se basa en la generación de un código QR desde nuestro navegador en el PC y el cual tendremos que escanear con una utilidad dentro de WhatsApp desde nuestro Smartphone, todo bastante sencillo, rápido y sin complicaciones.

En el caso de que tengas alguna duda, ya hemos hablado con anterioridad sobre ello y aportado un tutorial de utilización de WhatsApp Web para PC.

Sin duda esto hará que la aplicación sea mucho más utilizada dentro del mercado e incrementará el número de potenciales clientes, y seguramente estaréis de acuerdo conmigo en que desde que Facebook compró WhatsApp, esta no ha parado de mejorar y de obtener nuevas e increíbles utilidades con cada nueva versión. Si no la has probado todavía y tienes la oportunidad de hacerlo, te recomendaría que lo hicieras ya que poder escribir los mensajes de WhatsApp desde un teclado físico es todo un lujo.

Caja de comentarios