Sony lanza una Micro SD especial para audiofilos

SR-64DXA es el nombre que Sony le dio a su nuevo invento, esta vez enfocado a tu música. Resulta que esta es una tarjeta Micro SDXC de 64GB, por ahora para el mercado japonés.

Sony

Tal vez te estés preguntando qué tiene de diferente de las tarjetas Micro SD normales, pues aquí te lo explicaremos. A diferencia de las tarjetas que ya conocemos esta tiene la característica de brindarte sonido de alta calidad a la hora de reproducir tu música. Según reportes, esta memoria produce menos ruido electrónico en el momento en que tu reproductor lee los datos que contiene.

Algunos especialistas de PC World dicen que “los dispositivos de almacenamiento, enfocados a la reproducción musical, no tienen el impacto deseado y la única posibilidad de tener la calidad que se quiere conseguir  es cambiar los datos del archivo digital que deseas transferir”.

Sony podría estar vendiendo una Micro SDXC normal

Memoria SDXC de Sony

Sin embargo en Reddit, una persona que forma parte de su comunidad, menciona en la misma página que las tarjetas mencionadas, no generan un ruido capaz de ser medido; a palabras exactas, puntualizo lo siguiente:

Para reducir el ruido necesitarías una de dos cosas: un cambio en el voltaje (que cambiaría el tamaño del campo magnético) o un componente en movimiento (por tanto, tendrías un campo magnético en movimiento).

Teniendo en cuenta que el campo magnético dentro de la tarjeta SD es increíblemente pequeño, y muy poco probable que sea esté a milímetros de un alambre que lleva la señal de audio AC, y muy poco probable que se mueva, las posibilidades de que se genere un ruido en la señal es cercano a cero.

Otro usuario que según antecedentes, tiene 20 años de experiencia en tema de ingeniería eléctrica, explica de manera detallada el manejo del ruido en este tema. Menciona que en el caso de no estar en un entorno que sea controlado en ámbito de grabación profesional, la ganancia de este invento seria casi nula, por lo tanto, las opciones son muy encontradas, algunos pueden decir que Sony se aprovecha de esta tecnología para vender un producto que es sencillo en su fabricación con un elevado precio.

Audio

Sin embargo, pese a estos comentarios Sony tiene pensado vender su Micro SD SR-64HXA a un precio de 160 dólares. Por ahora solo se encuentra a la venta en Japón, aunque conociendo a Sony, falta muy poco para que se empiece a vender en otro mercado alrededor del mundo.

Caja de comentarios