Un desarrollador logra que el Android Wear reciba notificaciones de iOS

Android Wear es sin duda un excelente producto y el abanico de opciones de SmartWatchs para los usuarios de Android es bastante amplio. Sin embargo si eres un usuario de iOS, este abanico de opciones es bastante reducido, siendo tus únicas opciones el nuevo Apple Watch, Pebble y algunos productos chinos.

Por el momento de forma oficial Google aún no ha hecho ninguna de las funcionalidades de Android Wear compatibles con el sistema operativo de Apple y por lo que parece, es muy probable que no tengan intención de hacerlo a corto o medio plazo.

android wear e ios

Un desarrollador logra que el Android Wear reciba notificaciones de iOS

Sin embargo esto no ha sido excusa para detener a un desarrollador llamado Mohammad Abu-Garbeyyeh, el cual ha conseguido piratear el Android Wear para que al menos de soporte a las notificaciones de los dispositivos iOS.

Si bien uno podría suponer que esto requiere un dispositivo iOS con jailbreak, en realidad no es cierto; Y es que de hecho especifica en la descripción del vídeo que únicamente se hace uso de ANCS y no hay necesidad de hacer un Jailbreak o root en el reloj. De acuerdo con la descripción del vídeo, funciona de la misma manera que con un Pebble, utilizando las APIs oficiales de Apple para enviar notificaciones a través de Bluetooth.

Pero mientras que esto no requiere ninguna modificación por parte del dispositivo con iOS, casi seguramente se precise de una versión modificada de Android Wear en el reloj.

Para los interesados el propio desarrollador ha publicado un video del proceso de pirateo en acción, y no hay razón para no creer que es legítimo considerar que este hombre es conocido por sus módulos realizados para el framework Xposed; Para los interesados, a continuación tenéis el vídeo.

 

Hacer que las notificaciones de iOS aparezcan en el Android Wear es sin duda el primer paso para conseguir que estos relojes funcionen completamente con los terminales de Apple. Ahora, el problema sería que también funcionen las aplicaciones, sincronización de diferentes datos… lo cual requeriría muchos más retoques y sería completamente imposible sin un Jailbreak, pero sin duda, lo que ha hecho este hombre es algo increíble y muy interesante.

¿Animará esto a Google a hacer que las funcionalidades del Android Wear sean compatibles con los dispositivos de Apple? Seguramente debido a la actual rivalidad entre ambas compañías y a la constante competencia por obtener la mayor cuota del mercado tecnológico, no, aunque como se dice, soñar siempre es gratuito.

 

 

Caja de comentarios