Todos los detalles de YouTube Kids para iOS y Android

Tal y como lo anunciamos el día de ayer, Google ha presentado, a través del blog oficial de YouTube, la nueva aplicación de esta red de videos enfocada a los más pequeños del hogar.

YouTube Kids

Los desarrolladores de YouTube comentan que el año pasado uno de ellos tuvo la idea de crear una sección de YouTube que pudiera navegar con su hijo de tres años, seguro y limpio de contenido no apto, esto le trajo a la mente que él no era el único con este problema, por lo que decidió crear una solución.

YouTube Kids, una aplicación muy organizada para niños

YouTube Kids es una aplicación bastante organizada y pensada para los más pequeños del hogar, dentro de su interfaz podemos encontrar cuatro grandes apartados; programas, música, aprendizaje y explora, estos están señalados por iconos grandes y coloridos para hacer la interfaz amigable a los niños.

Como bien dijimos anteriormente, la aplicación también ayudará a los padres ya que si se dirigen a los ajustes podrán encontrar opciones como la gestión del tiempo, para decidir cuánto tiempo y en que horario los niños pueden usar la aplicación y el tipo de contenido que estos pueden ver, si esta opción esta activa los pequeños no podrán explorar más vídeos dentro de la aplicación, únicamente podrán elegir los que están en la pantalla de inicio.

YouTube Kids para padres

Otras opciones menos interesantes son las de desactivar las opciones de sonido y animaciones, la aplicación cuenta por defecto con sonidos al momento de seleccionar y animaciones en cada ventana. Por ultimo tenemos la opción de ‘feedback’ con la cual los padres podrán dar sus opiniones para mejorar el producto, según la propia compañía, estos serán tomados muy en cuenta para una siguiente versión.

La aplicación de inicio contará con algunos canales añadidos como son DreamWorksTV, Jim Henson TV, Mother Goose Club, Talking Tom and Friends y más, por supuesto, los padres junto a sus hijos podrán  suscribirse a otros canales siempre y cuando estos sean seguros.

YouTube Kids ya está disponible para iOS y Android

Aunque de primera mano se decía que YouTube Kids llegaría de forma exclusiva a Android, y desembarcaría en iOS semanas después, no ha sido así, la aplicación ya se encuentra disponible para ambas plataformas, a continuación te dejamos los enlaces para que las descargues desde las respectivas tiendas de aplicaciones.

Caja de comentarios