YouTube para niños llegará el proximo 23 de febrero

Sabemos muy bien que YouTube siempre trae propuestas para innovar el mercado de aplicaciones, ya vimos anteriormente que la compañía está intentando presentar un servicio de streaming musical que se uniría a Google Play Music y ahora tenemos un nuevo lanzamiento.

YouTube para niños

YouTube piensa en los más pequeños del hogar

Ya de antemano sabíamos que Google está interesado en crear una versión de YouTube especialmente para niños, una especie de sección dentro de YouTube que permitiría a los más pequeños del hogar navegar de forma segura y sana. Hoy, según la web USA TODAY, nos enteramos que la compañía de Mountain View lanzará esta nueva sección el próximo 23 de febrero.

Esta sección no llegará únicamente a la página principal de YouTube, sino también como una aplicación para móviles la cual estará disponible el mismo día. La aplicación permitirá a los niños navegar a través de una interfaz diseñada especialmente para ellos, de forma fácil y segura, también se añadirán controles parentales como el tiempo de uso, entre otras cosas.

Otra gran novedad es el límite de búsqueda de la aplicación ya que si, por ejemplo, se escribe la palabra ‘sexo’ la aplicación avisará de un error y sugerirá una nueva búsqueda. En cuanto a la interfaz se dice que la aplicación contará con ocho cuadros principales con diferentes contenidos, más otros cinco botones con shows para niños, videos populares, recomendaciones, entre otras cosas.

YouTube Kids

Una de las funciones más interesantes es la inclusión de accesos directos a canales de aprendizajes para niños, por el momento solo se agregará Khan Academy, una plataforma educativa dedicada a los más pequeños del hogar, seguramente después se tendrá una mejor selección de contenido y hasta canales de pago enfocados a los pequeños.

YouTube Kids llegará primero a Android

Como es de esperarse en este tipo de aplicaciones pertenecientes a Google, YouTube Kids llegará primero a Android, aunque aún no se ha desmentido que también llegue al mismo tiempo a la AppStore de iOS. Aunque ya existían aplicaciones de este tipo, aun no eran oficiales, por lo que esta opción será viable para muchos padres que gustan de ver vídeos de YouTube con sus hijos.

YouTube-Kids

Como ya dijimos, en unos días la aplicación de YouTube para niños llegará y estará disponible para su descarga dentro de Google Play para todos los dispositivos con Android 4.0 o superior.

Caja de comentarios