Fidel Salinas, ex-miembro de Anonymous, fue extorsionado por el FBI

Fidel Salinas, es un ‘hacker’ perteneciente a Anonymous que fue acusado en mayo de 2014 de cometer 44 delitos informáticos, propios de la asociación a la que pertenece.

anonymous Ahora vuelve a ser noticia tras dar a conocer que varios meses previos a su arresto, dos agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) le realizaron un interrogatorio durante más seis horas en donde  le preguntaron si podía “utilizar sus habilidades para recopilar información sobre los cárteles de la droga mexicanos y del gobierno” en su nombre.

El FBI le propuso unirse a la corporación para lograr esos fines y de inmediato sus cargos serían retirados, no obstante Salinas se negó.

Me pidieron que recabara información sobre funcionarios, miembros del cártel, de cualquiera que pudiera ayudarles”, explica Fidel Salinas. “No voy a ser un soplón“, fue la respuesta que dio a las autoridades estadounidenses.

Fidel Salinas

Pasado este incidente y según lo que reporta la publicación Wired, los cargos por los que fue detenido Fidel Salinas, dieron como resultado  final en los tribunales del pago de 6 meses de fianza, que traducido a dólares equivaldría a poco más de 10 mil, por el fraude cibernético cometido.

Entre los cargos destacados se encuentran el acoso a una persona por medio de spam en el formulario de contacto del sitio web del acusante.

Los abogados de Salinas realizaron un trabajo arduo para que su defendido no tuviera mayor condena y también para que se diera a conocer el caso que involucra al personal del Buró Federal de Investigaciones y su injerencia en problemáticas internacionales haciendo uso de hackers.

“Lo siento por todas las personas que no cuentan con el apoyo que Fidel tuvo. Hay un montón de Fidel Salinas por ahí que no son tan afortunados”, pronunció el abogado de Fidel Salinas.

El gobierno de Estados Unidos contra los hackers

Aaron Swartz

No es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos se ve involucrado en un caso de extorsión y abuso de poder, hace 2 años conocimos el caso de Aaron Swartz, un genio programador, cofundador de Reddit, que fue acusado sin pruebas de compartir documentos con copyright a través de un script creado por el mismo. El caso llevo a Swartz hasta las ultimas consecuencias y el 11 de enero del 2013 fue hallado muerto en su departamento, el veredicto de la muerte fue suicidio por ahorcamiento, aunque el caso tuvo muchas irregularidades.

Caja de comentarios