Todos los detalles del nuevo Asus Fonepad 7

Asus es una de las compañías que no ha logrado sobresalir en el mercado de móviles de gama alta, ninguno de sus dispositivos ha sido capaz captar la atención de los usuarios aun cuando se incluyen características únicas como la posibilidad de convertir dicho dispositivo en una laptop con un dock especial.

 Asus Fonepad 7

Asus Fonepad 7, revisiones y más revisiones

Durante el Mobile World Congress del año 2013, evento que se llevó a cabo en Barcelona, España, la compañía con sede en Taiwán presento un dispositivo llamado Asus Fonepad 7, este tenía la particularidad de tener el tamaño de una tableta con las funcionalidades de un móvil, entrando en la categoría de las phablets.

El Asus Fonepad 7 rápidamente llamo la atención de muchos usuarios, aunque el hype duro poco y las ventas no fueron también, por lo que se esperaba que el proyecto muriera ahí.

Sin embargo, la compañía decidió darle una nueva oportunidad a su dispositivo hibrido y creo una primera revisión, aumentando sus características con respecto a la anterior, así pasaron tres años entre muchas revisiones más y el día de hoy se presenta una nueva con características mejoradas respecto a la versión que se presentó en el CES de este mismo año.

Asus Fonepad 7

Características del Asus Fonepad 7

Las características de esta revisión del Asus Fonepad 7 ubican al dispositivo en la gama media/alta del mercado. Comenzamos con una pantalla de 7 pulgadas con resolución HD la cual será administrada por un procesador Intel Atom Z3530 de cuatro núcleos corriendo a 1.3GHz, este será ayudado por 2GB de memoria RAM.

En el almacenamiento interno nos encontramos con una versión de 8 GB y otra de 16 GB, ambas ampliables a través de MicroSD hasta 64 GB. Por el lado de la conectividad tenemos muchas opciones; Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm.

Asus Fonepad 7

Su apartado multimedia esta resguardado por dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles, en la parte trasera y adelante, respectivamente, ambas son simples y no tienen mayores novedades.

En cuanto a la batería, no se ha especificado el tamaño pero la compañía ha dicho que el dispositivo ofrecerá hasta 12 horas de autonomía gracias al sistema de ahorro de Android 5.0, la versión con la que vendrá de fábrica.

Asus Fonepad 7

El nuevo Asus Fonepad será totalmente develado durante el MWC 2015, ahí conoceremos su precio, su disponibilidad y todas sus otras características, seguramente este será uno de los eventos que cambiará la historia de los móviles.

Caja de comentarios