BlackBerry 10.3.1 ya está entre nosotros

¡Y yo que pensaba que BlackBerry estaba muerto! Justo hoy el sistema operativo BlackBerry ha recibido su actualización a la versión 10.3.1 y será recibida por dispositivos con BlackBerry 10 como por ejemplo BlackBerry Passport, Z30, Z10, Z3, Q10 y Q5.

Y bueno, seguramente ahora mismo te estés preguntando: ¿Qué nuevas características vienen con la actualización? Si esto es así, entonces te recomendamos que sigas leyendo ya que iremos describiendo una por una las nuevas características de este poco utilizado, pero aún vivo, sistema operativo.

BlackBerry-10.3.1

Las nuevas características de BlackBerry 10.3.1

Se ha introducido lo que se conoce como Asistente de BlackBerry; esto se trata de un asistente personal activado por voz similar a Siri, Google Now y Cortana.

También viene con una nueva funcionalidad llamada BlackBerry Bend la cual nos permite acceder al contenido de nuestro Smartphone desde un ordenador o tableta. Esto incluye documentos, calendario, contactos y otros medios de comunicación.

nueva versión de blackberry

En BlackBerry 10.3.1 también se añade la Amazon Appstore, proporcionándoles a los usuarios de BlackBerry la posibilidad encontrar e instalar las aplicaciones de Android más populares.

La nueva actualización también trae consigo el BlackBerry Hub pero con acciones instantáneas. Esto nos permitirá organizar todas nuestras conversaciones, incluyendo llamadas telefónicas, BBM, correo electrónico, texto y otros medios de comunicación social; Básicamente las acciones Instantáneas nos permiten acceder a la Bandeja de entrada sin tener que ir a través de cada mensaje de forma individual.

Y si estás escribiendo un correo electrónico, podemos cambiar rápidamente nuestro modo de comunicación y realizar una llamada telefónica, escribir un SMS o realizar una invitación a chat.

Ahora también están disponibles los atajos de teclado como los de la BlackBerry Classic para el resto de la línea de BlackBerry 10, los cuales poseen un magnífico teclado físico QWERTY; Casi todas las teclas se pueden configurar como atajos de teclado, lo cual nos permitiría navegar a través de nuestro teléfono de forma rápida y fácil.

Actualmente BlackBerry únicamente tiene una cuota de mercado significativa en el mercado Canadiense, y cada vez está más en desuso en el resto de países.

Pero esto no se acaba aquí, la actualización a la nueva versión del sistema operativo mejora la duración de la batería hasta en un 15% cuando se personaliza el perfil de ahorro de energía. Podemos determinar qué características se apaguen cuando la vida de la batería alcanza un cierto nivel, con el fin de extender la duración de la batería restante.

blackberry 10.3 diseño

Cuando utilices la cámara el teléfono ahora puede recomendar el uso de ciertas características como HDR cuando se detecta un contraste agudo.

También viene con otras características que nos permiten crear listas de canciones favoritas, videos y fotos para que siempre puedas tenerlos a tu alcance; Los videos ahora también pueden ser vistos en cámara lenta.

BlackBerry 10.3.1 ya está en los EE.UU., Europa, Canadá, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América Latina.

Caja de comentarios