Filtraciones de las versiones 5.1 y 5.2 de Android Lollipop

No hace muchas horas la versión 5.1 de Android Lollipop comenzó a dar sus primeras señales de vida, más específicamente en los terminales Nexian Journey One y el Evercross One X los cuales llegaron recientemente al mercado Indio.

Si a esto le sumamos algunas filtraciones que se dieron del sistema operativo a principios del mes de Febrero de 2015, parece ser que estamos ante una posible actualización masiva de los dispositivos de la gama Nexus a la versión 5.1 de Android.

Android Lollipop

Filtraciones de la versión 5.1 de Android

Pero no todo van a ser suposiciones y rumores, ¿no crees? Recientemente los de Geekbench filtraron un test de rendimiento realizado en un Smartphone Nexus 5, pero, ¿sabes lo interesante? Te dejamos la imagen en cuestión para que lo deduzcas.

google nexus 5 android 5.1

En el caso de que no te hayas dado cuenta, si te fijas en la versión del sistema operativo, podrás apreciar que nos encontramos ante un terminal con una versión 5.1 de Android, es decir, la que sería la primera actualización de Lollipop.

¿Qué cambios se darán en la versión 5.1 de Android?

Según los chicos de Geekbench los principales cambios que se realizarán en esta actualización irán enfocados a una mejora del gasto energético del teléfono y de la gestión de la batería, una mejoría en la gestión de la memoria RAM del terminal y además se corregirán una buena cantidad de bugs, lo que daría como resultado un sistema operativo mucho más estable.

Pero espera que todavía no hemos acabado, y es que al parecer pocas horas después la misma web volvió a filtrar un test de rendimiento realizado en un teléfono de la gama Nexus, pero esta vez con lo que parece ser la versión 5.2 de Lollipop.

Android 5.2 Lollipop, ¿realidad o mentira?

La verdad es que si queremos mantenernos al tanto en cuanto a las últimas noticias del mundo tecnológico no podemos distraernos ni un solo segundo; Y es que pocas horas después de la filtración de lo que sería un Nexus con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, los de Geekbench subieron a su web esta imagen que puedes ver a continuación.

google nexus 5 android 5.2

Al igual que con la anterior, si nos fijamos en el sistema operativo del Smartphone, podremos apreciar que dice claramente que sería la versión 5.2 de Android, algo inaudito. Sinceramente al menos por mi parte, debo decir que me siento un poco escéptico sobre esta nueva “filtración“, ¿La razón?

Esto es debido a que parece extraño que ya tengan lista una segunda versión de Lollipop cuando la gran mayoría de los Smartphones del mercado ni siquiera han recibido la primera actualización a la versión 5.0 de Android y hasta hace pocas horas no sabíamos de la existencia de la versión 5.1.

El principal problema es que no podemos afirmar con rotundidad que esto sea falso, pero tampoco podemos estar seguros al 100% de que sea cierto, por lo que lo único que podemos hacer es esperar a que Google emita un comunicado oficial y que arroje un poco de luz sobre este asunto. De todos modos ya sabemos qué dispositivos serán los primeros en recibir las primeras actualizaciones de Lollipop, en este caso los Nexus, pero no sabemos exactamente qué versión acabarán recibiendo.

Caja de comentarios