Pushbullet añade soporte para WhatsApp, Facebook y más en PC

Desde hace aproximadamente un año la aplicación Pushbullet para aquellos que no la conozcan demasiado nos permitía la posibilidad de responder con SMS a los teléfonos pero con la posibilidad de hacerlo desde nuestro PC.

Básicamente podíamos acceder a la aplicación desde el PC, y cuando apareciera una notificación de mensaje en el móvil, podríamos verla desde nuestro PC y responderla desde este pulsando simplemente en el botón de responder y escribiendo nuestro mensaje.

Sin embargo justo hoy han lanzado una nueva versión de esta aplicación para Android la cual nos permite responder a muchas más cosas que a unos simples SMS.

nueva versión de pushbullet

Pushbullet añade soporte para la mayoría de los sistemas de mensajería

Desde esta nueva versión de la aplicación Pushbullet, la 15.6, las respuestas de mensajería funcionarán para WhatsApp, Telegram, Hangouts, Facebook Messenger y Line. El equipo planea agregar más servicios en breve, así que no debes preocuparte si todavía no tiene soporte para tu plataforma favorita de mensajería.

Para obtener esta característica, tendrás que tener tu teléfono actualizado con un sistema operativo Android 4.4 (KitKat) o superior y para que funcionen las respuestas en Hangouts debemos además instalar la aplicación Android Wear, aunque no tengamos un SmartWatch, y es que además, ni siquiera tendremos que abrir la aplicación, únicamente tenerla instalada (Sí, es algo raro).

Pushbullet es una aplicación que nos permitirá responder a los mensajes rápidamente desde nuestro PC en las plataformas de mensajería instantánea más famosas, como WhatsApp o Facebook Messenger. ¿Significará esto que WhatsApp web quedará completamente obsoleto?

Además de esta gran expansión en las respuestas de mensajería, la actualización de Pushbullet también viene con un pequeño y útil widget el cual nos permitirá activar o desactivar la sincronización de notificaciones entre nuestro PC y nuestro Smartphone Android.

respuesta de pushbullet para pc

Para la versión del sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) también habrá notificaciones heads-up e incluso algunas notificaciones tipo push.

Si estás interesado en conocer una preview de dicha aplicación antes de ver si te merecerá la pena instalarla, te recomendamos visualizar el siguiente vídeo.

Teniendo en cuenta que es una aplicación completamente gratuita y que no gasta demasiados recursos, puede que nos venga bien tenerla instalada aunque no tengamos pensado utilizarla con asiduidad, únicamente por si acaso. Y sin duda es una gran solución para aquellas personas que le deban un uso intensivo a aplicaciones como Telegram o WhatsApp por motivos laborales, ya que de esta forma les será más fácil responder a sus contactos desde el PC en todas estas aplicaciones sin tener que realizar configuraciones varias.

Caja de comentarios