Qualcomm solventa sus problemas de sobrecalentamiento

No son pocos los usuarios que se quejaban del sobrecalentamiento del procesador de Qualcomm el Snapdragon 801 y es que de hecho, esto llegó hasta el punto que las diferentes webs no paraban de criticar al que sería el nuevo procesador, el Snapdragon 810 bastante antes de que saliera al mercado (debido a que ellos mismos anunciaron que este nuevo modelo también tenía problemas para disipar el calor, pero que solucionarían eventualmente).

Debido a estas declaraciones dadas por parte de la compañía y de las numerosas críticas de los usuarios fabricantes como Samsung rechazaron integrar este nuevo procesador en sus nuevos dispositivos de gama alta, y en este caso, decidieron barrer para casa e integrar un procesador de producción propia, el Exynos 7420.

Qualcomm snapdragon 810

Qualcomm ha hecho sus deberes en cuanto a la disipación del calor

Teniendo en cuenta que este procesador va a estar integrado en la mayoría de los buques insignia que presentarán los fabricantes en la MWC 2015 la compañía Qualcomm ha querido resolver este problema lo antes posible y de hecho, lo han conseguido.

snapdragon calor

En la imagen anterior todos podéis apreciar una comparativa realizada por los chicos de QTI Labs, los cuales han podido conseguir un terminal con procesador Snapdragon 810 y comparar la curva de calentamiento con su predecesor el Snapdragon 801.

Dicha prueba ha sido realizada con la grabación de un vídeo a 4K en ambos dispositivos y como podéis ver, el nuevo procesador de Qualcomm el Snapdragon 810 tiene una curva de calentamiento mucho menos pronunciada, alcanzando una temperatura máxima de 40ºC, 5ºC menos si lo comparamos con el Snapdragon 801, por lo que finalmente han conseguido solventar este gran problema que sufrían en la disipación del calor, lo cual podía dañar gravemente al dispositivo y acortar radicalmente su vida media.

Cumplieron lo que prometieron

Prometieron que el procesador iba a estar listo para los terminales que quisieran implementarlo durante el primer semestre de este nuevo año 2015, y así lo han hecho, porque la gran mayoría de los Smartphones de gama alta que saldrán al mercado lo llevarán incorporado, a excepción de algunos fabricantes tales como Samsung el cual hemos nombrado previamente.

El Snapdragon 810 es un nuevo procesador de ocho núcleos, siendo cuatro un Cortex-A57 y otros cuatro un Cortex-A53, arquitectura de 64 bits, procesador gráfico Adreno 430, DSP Hexagon V56 y fabricado utilizando una litografía de 20 nm.

Sin duda Qualcomm es una compañía que nunca defrauda y así nos lo han demostrado, esperamos que para el segundo semestre de este año también nos tengan preparadas numerosas sorpresas y noticias de nuevos modelos completamente impresionantes como este.

 

Caja de comentarios