Google Helpouts cerrará sus puertas en Abril

En noviembre del 2013, Google lanzo al mercado un servicio de colaboración online llamado Google Helpouts el cual permitiría a sus usuarios transmitir sus experiencias y brindar ayuda en tiempo real a personas que los contrataran desde la misma web.

Adios Helpouts

Cada uno pondría su tarifa y se aseguraría de que el contratante quedará satisfecho, los mejores compradores (aquellos con mas reputación) tendrían un lugar en la pagina principal.

Google Helpouts, la comunidad de ayuda que revolucionaria el mercado

Cuando conocimos el funcionamiento de Google Helpouts pensamos que su comunidad crecería rápidamente alcanzando en tamaño a las redes sociales mas populares, después de todo ¿Quien no quería ganar unos cuantos dólares compartiendo su conocimiento sin salir de casa? El resultado claramente no fue lo que esperábamos.

Luego de que pasara el ‘hype’ de esta red de ayuda todo empezó a ser mas claro, los pocos cursos que se daban dentro eran o muy caros o muy simples, a esto le sumamos la barrera de idiomas ya que el predominante, por supuesto, era el ingles.

Adios Helpouts

Poco a poco Google Helpouts se fue perdiendo en el abismo de servicios fantasma de Google y apenas paso poco mas de un año para que la compañía decidiera darle fin a esta jornada.

Google Helpouts se suma al cementerio de servicios de Google

Así como lo hizo con Buzz o con Wave, Google ha decidido cerrar la comunidad de ayuda, esto lo ha hecho con una aviso desde su blog oficial el día de hoy.

Las razones son simples y las han dejado expresas en el mismo comunicado:

“La comunidad de Helpouts está formado por muchos colaboradores leales y comprometidos, pero desafortunadamente no hemos crecido al ritmo que hubiésemos deseado.”

La fecha elegida es el 14 de abril, ese día el dominio redirigirá a la pagina principal de Google y toda la información se descontinuará.

Adios Helpouts

Pero no todo es perdida para los usuarios, entre las malas noticias, Google avisa que si eres un usuario activo podrás descargar todo el historial de tutoriales que has hecho a partir de Noviembre, esto lo podrás hacer con la herramienta Google Takeouts.

El staff de Google Takeouts ha preparado una breve despedida para todos los usuarios que se puede encontrar en el mismo blog oficial de la compañía.

Por el momento el sitio seguirá funcionando de igual manera hasta que pase el tiempo ya anteriormente pactado, no sabemos si la compañía cerrará los registros o pondrá un aviso.

Caja de comentarios