Rapidshare anuncia su cierre para el próximo mes

En mayo del 2002 llegó al mercado Rapidshare, un servidor online que permitía a los usuarios compartir archivos a máxima velocidad, siendo este la competencia directa de Megaupload, otro servicio que, para ese entonces, ya llevaba más de seis años en el mercado.

Rapidshare logo

Rapidshare empezó a ganar usuarios de forma estrepitosa y gracias a sus novedosas funciones se ubicó por encima de casi todos sus competidores, igualando el tráfico de la compañía bajo el mando del controversial Kim Dotcom.

La caída de Megaupload y el comienzo de una cacería de brujas

A casi 10 años de que Rapidshare se presentara paso algo de lo más inesperado. El 19 de enero Megaupload fue cerrado por el FBI argumentando reiteradas infracciones contra el derecho de autor.

En total se detuvieron a cuatro personas, dos en Estados Unidos y dos más en Nueva Zelanda. entre ellas el fundador Kim ‘Dotcom’ Schmitz. Este hecho no se quedó ahí, el FBI anunció que seguiría persiguiendo a aquellos que tratan de lucrar con piratería, lo que llevó a varios servicios a desistir y cerrar sus puertas.

En ese momento Rapidshare tomo una rápida decisión y comenzó a poner lineamientos tanto en la subida de archivos como a la hora de descargarlo; dejo la alta velocidad para pocos países y se concentro en ser ‘más legal’.

Rapidshare pagina de inicio

Con el tiempo Rapidshare dejó de tener el atractivo que había acaparado la atención de millones y pasó a ser una de las peores opciones de subida y descarga de archivos.

Rapidshare dice adiós de una forma muy sobria

Sin una razón concreta, el día de hoy Rapidshare ha anunciado que el 31 de marzo de este mismo año cerrará sus puertas para siempre. 

Rapidshare

Fuentes cercanas a la compañía rumoran que este cierre se debe a que el modelo de negocios que se ha manejado desde el 2012 no es rentable, también se habla de que servicios como Dropbox o Google Drive le han quitado a sus usuarios dando mejor velocidad y una interfaz más amigable.

Trece años después de su lanzamiento Rapidshare, que fue uno de los mejores servicios por varios años, cierra sus puertas ¿Es esta una decisión precipitada? ¿Habrá otros planes para la compañía? A ciencia cierta, esta fue una buena decisión, ya que de esperar un poco mas, la compañía podría haber quedado en bancarrota, esperamos que esto los haga presentar un nuevo producto muy pronto.

Caja de comentarios