VR for G3, LG se adentra a la realidad virtual

La realidad virtual es sin duda alguna la tecnología que más protagonismo tuvo el año pasado, no sólo porque Oculus VR, startup creadora de los lentes de realidad virtual Oculus Rift, fue adquirida por Facebook, sino también porque muchas otras compañías comenzaron a incursionar en este mercado.

VR for G3 1

La realidad virtual y la venta de Oculus VR

Después de que Oculus VR fuese adquirido por Facebook el descontento general no se hizo esperar, y es que muchas de las personas que invirtieron en esta empresa esperaban que se convirtiera, por si sola, en un gigante en este mercado, lo que no hizo.

Esto llevo a Google a actuar y, tan solo unos días después de la venta, lanzó sus gafas de realidad virtual, por supuesto, estas eran más un artilugio para hacer en casa que un dispositivo con el que pudiera comercializar.

VR for G3 2

La acción que tomó la compañía de Mountain View hizo que otras prestarán atención y así llego Sony presentando su ‘Project Morpheus’ y Samsung dando a conocer su ‘Samsung Gear VR”, ambos dispositivos que aún se encuentran en fase beta esperando ser desarrollados este mismo año.

Por supuestos, estas empresas no fueron las únicas, otras compañías salieron de la nada para presentarnos buenas opciones en cuando a gafas de realidad virtual se refiere, ahí tenemos como ejemplo el gadget Lakento MVR.

LG entra al mercado de realidad virtual

Después de todo el hype que causaron todas estas compañías llega LG a presentarnos su pequeña apuesta para este mercado. No se trata de un gran dispositivo que planea competir contra el Oculus VR, más bien se trata de un gadget que se aprovecha de las bondades del buque insignia de la compañía para funcionar.

El nombre de estas gafas es VR for G3, haciendo referencia, por supuesto, a que solo pueden usadas con el LG G3, ya que para su funcionamiento se debe insertar el teléfono dentro del wearable de plástico.

A este dispositivo se le añadirán imanes a los lados para que pueda ser controlado a través de gestos, sin tocar la pantalla, así se dará un efecto de hiperrealismo único.

VR for G3 3

Precio y disponibilidad de las gafas VR for G3

Aunque no sabemos el precio de las gafas VR for G3, tenemos por seguro que este no será para nada elevado ya que su material predominante es plástico. En cuanto a su disponibilidad, se espera que llegue este mismo mes al mercado mundial, aunque no se ha dicho nada oficial hasta el momento.

Caja de comentarios